+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Rodríguez Cleba pasa por encima de un Palencia sin defensa

 

13/01/2019

Á. O. | Palencia

El Rodríguez Cleba pasó por encima (24-33) de un Balonmano Palencia que sucumbió ante la calidad técnica del conjunto leonés, que firmó un gran partido en defensa. Las únicas opciones de las locales de luchar por el encuentro se desvanecieron en los primeros minutos, en los que no pudieron evitar que las de Guillermo Tarrazo abrieran una brecha importante en el marcador. Si bien, el Palencia Turismo encontró buenas opciones de lanzamiento, pero su falta de acierto y la fragilidad de su defensa permitieron al Cleba poner tierra de por medio. De hecho la diferencia era más que elocuente antes incluso de llegar al ecuador de la primera parte (3-11). Mejoraron algo las locales antes del descanso, pero aún así la renta del Cleba cuando enfilaron el túnel de vestuarios parecía definitiva (9-17).

En el segundo tiempo, el guion apenas varió, aunque con tiempos diferentes; el encuentro estuvo igualado hasta que el equipo visitante puso una marcha más en su juego, que le llevó a una máxima diferencia de 14 goles, 15-29, en el minuto 45. Con el duelo sentenciado, el Cleba bajó el ritmo del encuentro y las vacceas, fieles a su esencia, lucharon por cada balón para acabar con las mejores sensaciones posibles.

Al final del choque, el entrenador del Palencia Turismo, Ramón Juan, reconoció que la diferencia de juego entre ambos equipos fue incluso mayor de la que refleja el marcador. «En los diez primeros minutos no hemos estado al ritmo que merecía el rival. Hay que felicitarles porque ha sido una victoria justa», señaló. Valentina, con nueve tantos, fue la máxima anotadora del conjunto leonés, que no pierde el paso de las dos primeras posiciones que conducen a la fase de ascenso.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad