+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO / COPA DE EUROPA

Sabina suma para España

La berciana acaba sexta en disco y España octava. Hoy, turno para Aláiz

 

Sabina Asenjo desarrolló un papel destacado - SECUNDINO PÉREZ

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
21/06/2015

Sabina Asenjo firmó una actuación destacada en la prueba de lanzamiento de disco en la que, a pesar de llegar a su mejor marca, los 60,74 metros que firmaba el pasado lunes en el Ceard de León y que la aupaban al primer peldaño histórico español, se hacía con una meritoria sexta plaza en la Copa de Europa por selecciones con un mejor intento válido de 56,16 metros que contribuía al buen papel de la selección, octava en la general y con 22,5 puntos de ventaja respecto a la décima, Suecia, que marca el puesto de descenso de la élite continental.

Sabina, en un gran momento de forma, tuvo tres lanzamientos para demostrar que ya se encuentra asentada entre las mejores de Europa. Y con un primer lanzamiento de 56,16 se situaba cerca de los tres primeros puestos. En el segundo la berciana llegaba a los 55,17 mientras que en el tercero, también lejano, firmaba un nulo que le impedía realizar un cuarto intento extra aunque a pesar de ello su alto rendimiento la situaba sexta y con ello sumaba seis puntos importantes para la selección. En la prueba de lanzamiento de disco la mejor era la gala Robert-Michon que con 62,24 acababa la primera mientras que la segunda, Glanc, lo hacía con 58,92, marca por debajo de la que el lunes establecía Sabina y que le hubiera permitido en esta Copa de Europa finalizar segunda.

La cita continental finaliza precisamente hoy y lo hace con otro leonés en liza, el pupilo de José Enrique Villacorta, Roberto Aláiz. Será en la prueba de los 3.000 metros donde Aláiz cuenta con la mejor marca de los 12 participantes y con ello sobresalientes opciones de apuntarse el triunfo y con ello sumar 12 valiosos puntos para el combinado nacional.

Rober acude a Rusia con un tiempo de 7:48.82, bastante por debajo de sus rivales. Entre los más complicados que va a encontrarse para hacerse con la victoria está el italiano La Rosa, el ruso Nikolayev, el alemán Ringer y el polaco Zebrowski. Después de 21 pruebas España figura octava en la clasificación general con 124,5 puntos a 13 de la séptima Italia y con un colchón de 15 sobre la novena y 22,5 respecto a la décima Suecia, selección que marca la plaza de descenso. Rusia es la primera.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla