+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Salva Calvo dirige el campamento de la Biosfera Trail

 

Un momento de la clase impartida por todo un experto como el cepedano Salva Calvo que incluyó momentos de subidas y bajadas. DL -

Salva Calvo dirige el campamento de la Biosfera Trail -

05/04/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

De la mano del ultrafondista internacional Salva Calvo en colaboración con Biosfera Trail arrancó una cita innovadora en la ‘Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga’ para los amantes al trail running. El Training Camp reunió a decenas de aficionados permitiéndoles conocer varios aspectos claves para mejorar y disfrutar cualquier prueba de este deporte. Entre los asistentes varios corredores y entrenadores como Miguel Ángel R?abanal.

La pionera iniciativa resultó en palabras de su organización «un éxito mayor incluso de lo esperado, tanto por la participación como por la capacidad de un mito del trail como Salva Calvo para contar todos los secretos de este deporte».

Las técnicas de bajada, de subida, los aspectos psicológicos de una competición de Trail o la planificación del entrenamiento de montaña fueron algunos de los temas abordados en primer lugar de manera práctica en zonas como el Cueto San Mateo o la Peña Colorada y más tarde de manera teórica en la localidad de Santa Lucía de Gordón.

Como colofón a la segunda jornada los asistentes llevaron a cabo un entrenamiento dirigido a modo de quedada así como una masterclass en plena Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.



Buscar tiempo en otra localidad