+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Saúl Ordóñez viste de oro su gesta en Tilburg

El atleta de Salentinos lidera el éxito español en el relevo Marta, plata sub-23 y Nuria Lugueros sexta en la absoluta.

 

Saúl Ordóñez lideró el éxito español en el relevo mixto colgándose la medalla de oro en el Europeo. - Caspar Luna

10/12/2018

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Saúl Ordóñez llegaba a Tilburg con el reto de subir al peldaño más alto del podio en el Europeo de cross. Sobre el barro y ante una nómina de rivales de excelso nivel el plusmarquista nacional de 800 metros en pista era consciente que su trabajo y el de sus compañeros Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solagne Pereira debía ser el óptimo. Y dicho y hecho. El premio no pudo ser mejor que la medalla de oro en el relevo mixto, liderando una actuación notable de España en la que la representación leonesa la completaban Marta García en la categoría sub-23 que también celebraba por todo lo alto su actuación con el subcampeonato por equipos, y Nuria Lugueros, segunda mejor española en la prueba absoluta y sexta a nivel colectivo. Los tres salieron de la localidad holandesa con el buen sabor de boca que representaba su actuación. Y también el éxito en la clasificación.

Con el también leonés José Enrique Villacorta como responsable del sector, Saúl cerraba la jornada en Tilburg para la delegación española con una actuación sobresaliente. Él fue el encargado de iniciar la prueba de relevos con 1.200 metros espectaculares en los que abría de par en par las puertas al triunfo que remataban sus tres compañeros (Esther, Víctor y Solagne) con una marca de 16:10 que vestía de oro la puesta en escena sobre un circuito embarrado. Sólo Francia pudo inquietar la victoria aunque al final cedía por dos segundos para hacerse con la plata por delante de Bielorrusia, bronce a 11 segundos.

La presencia leonesa en el podio europeo la inauguraba Marta García, compañera de entrenamientos de Saúl y Nuria a las órdenes de Uriel del Reguero. Lo hacía un año después de brillar y también colgarse una medalla continental en la categoría sub-20. Ayer daba un salto adelante más, de categoría pasando a la sub-23, y en el color de la presea con la plata por equipos junto a Celia Antón, Carmela Cardama, Noemi Cano, Paula González y Maider Leoz. La leonesa, 12ª en la meta a nivel individual, era decisiva para que el combinado nacional lograba la plata a escasos tres puntos del oro, Alemania.

También fue notable el rendimiento de una atleta que siempre cumple y es un valor seguro, Nuria Lugueros. La atleta berciana cumplía con el guión convirtiéndose en la segunda baza del equipo absoluto femenino que luchaba por un puesto en el cuadro de honor. Trihas Gebre y ella fueron las encargadas de encabezar la actuación española. Con un tiempo de 27:58 Nuria volvía a estar entre las mejores aunque por equipos sólo se podía conseguir la sexta plaza. A nivel individual los campeones absolutos fueron el noruego Jakob Ingebrigtsen en categoría masculina y la turca Yasemin Can en la femenina.