+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Saúl Ordóñez vuela alto

El berciano logra en apenas una semana tres marcas personales y la mínima para el Europeo sub-23 de Tallin.

 

Saúl Ordóñez suma tres marcas personales en siete días. - JEsÚS

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
27/06/2015

Tres marcas personales y la mínima para el Europeo sub-23 de Tallin. Con ese bagaje firmaba Saúl Ordóñez una semana muy especial a la que entre hoy y mañana puede poner la guinda con una medalla en el Nacional promesa de Tarragona.

El atleta berciano que está atravesando el mejor momento de su trayecto deportivo iniciaba su semana especial con la reunión internacional ‘Villa de Bilbao’ en la que con un tiempo de 3:43.60 establecía una nueva marca personal en el 1.500 quedándose a solo una décima del salvoconducto para el Europeo sub-23. Un día después, en esta ocasión en los 400 metros y con las pistas palentinas como escenario, Saúl paraba el crono en 48.74 en los 400 metros que suponía también la mejor marca personal.

Por si esto no fuera poco el leonés afrontaba en Arganda del Rey una nueva opción para mostrar su clase. Y lo hacía en los 800 metros en los que este fin de semana buscará subir al podio en el Nacional promesa. En su caso y como anticipo intentaba firmar un registro sobresaliente teniendo como ‘liebre’ al olímpico Álvaro Rodríguez. Y sus piernas respondieron a la perfección logrando un tiempo de 1:47.13 que además de convertirse en plusmarca personal servía también para abrirle de par en par las puertas al Campeonato de Europa de Tallin en la citada distancia de 800 metros. Ese crono era también el segundo mejor español de la temporada en la categoría absoluta.

Y todo como preludio a su presencia en el Nacional de Tarragona donde hoy buscará el pase a la final de os 800 metros del domingo en una prueba en la que parte como uno de los atletas a tener en cuenta.

Sería el colofón a una semana muy especial para el atleta berciano que está firmando un año 2015 espectacular.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla