+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DUATLÓN

Sello leonés en Melgar de Yuso

Daniel Lazo y Borja Fernández se quedan a las puertas del podio en Palencia con el cuarto y quinto puesto final. Dani se muestra consistente en los tramos de atletismo y Borja brilla en el de bicicleta.

 

Lazo en el momento de cruzar la meta en la cuarta posición. - DL

Borja, en el tramo de bicicleta donde fraguó su gran actuación. - DL

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
08/04/2015

Daniel Lazo y Borja Fernández se erigieron en dos de los protagonistas del Duatlón Cross de Melgar de Yuso. Los dos integrantes del club Triatlón Trialeón demostraron su gran momento de forma acariciando hasta el final los puestos del podio. Dani se quedaba a las puertas con el cuarto puesto justo por delante de Fernández Salegui en una prueba incluida dentro del calendario de la Federación Autonómica en la que se dieron cita una destacada representación de los mejores especialistas del noroeste español.

Después de su gran actuación en Durango, Daniel Lazo afrontaba la segunda cita en su regreso a la competición en Melgar de Yuso y lo hacía incluso mejorando el resultado cosechado en el País Vasco. En esta ocasión sus altas prestaciones en los dos tramos de atletismo le llevaron a ocupar la cuarta posición final con un tiempo de 1h17:17 a apenas 21 segundos del tercero. Fue precisamente en el tramo de bicicleta donde el leonés cedía unos segundos que a la postre le iban a impedir subirse al podio. Prueba de ello es que Dani lograba nada menos que el segundo mejor parcial en el primer tramo de atletismo sobre cinco kilómetros con 16:36. Sólo el a la postre vencedor Javier García completaba el recorrido en menos tiempo (13 segundos).

Y mejor le iban a ir las cosas en el segundo corriendo donde era el mejor logrando reducir parte de la distancia perdida en la bicicleta aunque no la suficiente para acabar en el top-3. El fuerte viento le llevaba, a pesar de acabar séptimo la zona en bicicleta, a tener que conformarse con la cuarta posición en una general que dominaba Javier García por delante de Óscar de Nicolás, Jairo Mateo y el propio Dani Lazo. Este resultado supone para Dani un acicate para seguir progresando y optar con mayor fuerza al podio. Una oportunidad de oro para intentarlo será el Duatlón de Castrillón el próximo 19 de abril en tierras asturianas.

Por lo que respecta al otro integrante del Trileón, Borja Fernández Salegui, en una carrera en la que fue de menos a más el compañero de Lazo lograba el quinto puesto final en el duatlón cross palentino apoyándose en su gran rendimiento en el tramo en bicicleta. A pesar de que cedía algo de tiempo en los primeros cinco kilómetros de atletismo en los que sus 18:16 de llevaban a la décimotercera posición provisional, en el siguiente sobre la bicicleta lograba llegar a la transición con el cuarto registro que le acercaba a los puestos de privilegio.

En el último segmento de atletismo Borja lograba aguantar entre los mejores para cruzar la línea de mete en una destacada quinta posición con un registro de 1h19:16, poniendo así la guinda a la notable actuación de los dos leoneses en un duatlón en el que ambos se erigieron en destacados protagonistas.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla