+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sidorella Bracic se viste de plata

La lanzadora suma la primera medalla leonesa en una jornada en la que brillan Celada y Ordóñez.

 

Parte de los integrantes de la delegación leonesa en el Nacional. - DL

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
28/06/2015

Sidorella Bracic sumó para la delegación leonesa la primera medalla en el Nacional primera de Tarragona, en una jornada en la que también brillaron Saúl Ordóñez y Raúl Celada que alcanzaban por la puerta grande su billete para las finales de 800 y 1.500 metros respectivamente.

Bracic, una de las favoritas para ocupar un lugar en el cuadro de honor, respondía a las esperanzas depositadas en ella con la medalla de plata en lanzamiento de peso. En su tercer intento la atleta formada en el Sprint León llevaba el peso a los 13,55 metros, distancia que le permitía finalizar en una brillante segunda posición sólo superada por Belén Toimil que con 16,31 metros se colgaba el oro.

En este primer día de competición también destacaban las actuaciones de otros dos pesos pesados dentro del atletismo leonés, el maragato Raúl Celada y el berciano Saúl Ordóñez. El primero se metía en la final de los 1.500 metros tras acabar primero su serie semifinal con una marca destacada de 3:59.12 y apunta a medalla en la final de hoy. Lo mismo que Saúl Ordóñez que también era el mejor en su serie con un tiempo de 1:52.84. El que no pudo superar la ronda era Miguel Caminero que finalizaba noveno en el 1.500 con un registro de 4:03.84 al igual que Diego Viñuela en el 800 con una meritoria pero insuficiente octava plaza.

Marta Cordero tenía doble presencia en la pista tarraconense, en el 400 vallas y el 400 lisos. A pesar de su notable rendimiento no lograba superar la ronda previa a la final. En altura Edna-Paula también cumplía con su cometido aunque tampoco podía hacerse con una de las tres medallas en juego. Hoy segunda oportunidad para el resto de la delegación leonesa con opciones de subir al podio más que notorias para Ana Vega, Jorge Blanco, Raúl Celada y Saúl Ordóñez sin descartar a Molinos o Marina Ribas. Todos ellos por calidad y estado de forma están en la nómina de favoritos.



Buscar tiempo en otra localidad