+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ENTRE EL LAGO DE CARUCEDO Y LA RUTA JACOBEA

Sólo para gente con coraje

El exigente triatlón Bierzo Triman se consolida como referente del norte de España José Manuel del Real Velasco fue el vencedor de la prueba berciana.

 

El lago de Carucedo fue una vez más el mejor escenario donde se desarrolló la prueba acuática del Triman Bierzo. ANA F. BARREDO -

La prueba batió su récord de participación. ANA F. BARREDO -

05/06/2017

francisco r. otero | ponferrada

José Manuel del Real Velasco, componente del Triatlón Eresma, ganó la III edición del Bierzo Triman y se proclamó por tanto Campeón de Castilla y León de este deporte de deportes que en muchas ocasiones lleva al límite a los atletas.

El segoviano dominó el sector de natación (1.9 kilómetros de distancia) en el Lago de Carucedo y el de ciclismo (89 kilómetros) por el Camino de Santiago. Aunque sólo pudo ser cuarto en la carrera a pie (21), a casi tres minutos del vencedor de ese sector, José Ángel Penas, su dominio anterior le llegó para imponerse en el Triatlón de El Bierzo.

Aún así, la victoria fue autoritaria. Casi ocho minutos menos que Enrique Morán, que fue segundo en la clasificación general, invirtió Del Real en la cita. Su tiempo total fue 4.08.29. Sergio Gamazo ocupó la tercera plaza. La verdad es que la lucha por el segundo puesto acabó siendo más interesante (les separaron 40 segundos al final de la prueba), aun cuando Del Real pasaba dificultades en la carrera atlética. Su gran ventaja le dio esa tranquilidad.

Helena Herrero fue la vencedora en la categoría femenina. 183 deportistas iniciaron esta prueba, de los que 131 la completaron y 6 fueron descalificados.

En lo relativo a la carrera corta (950 metros de natación, 34 kilómetros de ciclismo y 7 de atletismo) el triunfo correspondió a Alejandro Álvarez (Cidade de Lugo Fluvial), que realizó una marca de 1.45.11. En la prueba femenina Raquel Pérez fue la mejor.

En sólo tres años la prueba berciana se ha convertido en un referente y en la más importante de todo el norte de España. 500 deportistas participaron en la misma, sólo la mitad que el Campeonato de España celebrado en Pamplona. La prueba ha vuelto a batir su récord de participación demostrando su creciente tirón y su enganche.

   
1 Comentario
01

Por Ramón 9:26 - 05.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Villafranca y los villafranquinos, demostraron una vez más estar a la altura de una gran acontecimiento deportivo como en este caso. El equipo que lidera el atleta Basurko, es merecedor de todo tipo de elogios así como toda la organización y la colaboración de Protección Civil del Bierzo que supieron estar a la altura del gran acontecimiento.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla