+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO. CAMPEONES EN APUROS

Un Sprint ‘huérfano’ de apoyos

El club sobrevive en la élite a pesar de la falta de recursos. Los rectores del club elevan a la Diputación una llamada de auxilio económico que en los últimos años se les ha negado.

 

El Sprint León se ha convertido en un referente nacional del atletismo al que la economía y la falta de una pista puede ‘matar’. - BRUNO MORENO

M.Á. TRANCA | León
18/04/2015

Sin una pista para poder mantenerse en la élite del atletismo nacional a nivel del clubes y con escasos recursos económicos para subsistir. Con ese panorama convive en la actualidad el Sprint León que para el próximo año puede verse abocado a poner punto y final a un proyecto deportivo que en categoría femenina le ha situado en lo más alto y que desde hace años ha formado a atletas de la talla de Roberto Aláiz, Blanca Fernández o Ana Vega.

A pesar de los llamamientos que desde hace unos años ha elevado a la opinión pública en busca de un respaldo económico, la situación actual del Sprint atraviesa momentos complicados no en el apartado deportivo donde sigue cosechando éxitos. Más bien en el que hace referencia a su situación económica.

Precisamente en la actualidad y a nivel de instituciones sólo el Ayuntamiento aporta una cuantía dineraria anual mientras que otras administraciones han cerrado sus puertas o no las abren. Para los rectores del Sprint León uno de los sinsabores tiene como protagonista a la Diputación Provincial que, según precisan, sólo en una ocasión ha acudido en ayuda del club mientras que en el resto de situaciones ha dado como respuesta un ‘ya se estudiará’. Para el Sprint, «es cierto que la Diputación tiene como función atender las necesidades de las localidades de menos de 20.000 habitantes. Eso lo entendemos pero sólo si fuera extensivo a todos ya que vemos como a otros clubes, que seguro se lo merecen, se les destinan unas partidas que a nosotros, a pesar de los éxitos deportivos que logramos cada año, se nos niegan».

Por si todo esto fuera poco hace unos días, como ya adelantaba DIARIO DE LEÓN, saltaba otra alarma en el club ante la comunicación por parte de la Federación Española de que si antes del 31 de diciembre no subsanaban la carencia de una pista de ocho calles reglamentaria su situación el la División de Honor sería inviable con el consiguiente descenso de categoría.

Sería la puntilla a un Sprint que aún espera que esta situación pueda reconducirse con el compromiso de las administraciones. Precisamente ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, remarcaba que desde dicha institución se apoya la petición del club para contar con una pista de ocho calles. «La opción podría ser el Hispánico aunque por sus confección supondría una obra muy costosa y casi inviable. Otra opción son las pistas de la Universidad. Ahí si todas las partes implicadas nos ponemos de acuerdo se podría llegar a una solución».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla