+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Sprint quiere ser de honor

El club leonés afronta en Valladolid el primer capítulo de su camino hacia la élite Alcorcón, Torrent y Oviedo, sus rivales.

 

El Universidad de León-Sprint inicia en Valladolid el camino hacia su regreso a la División de Honor. DL -

26/04/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El ULE-Sprint León quiere recuperar su sitio en la máxima categoría del atletismo femenino español. El que perdía en 2016 y que estaba a punto de volver a saborear el pasado año.

En tres capítulos las atletas leonesas intentarán plasmar en la clasificación su trabajo y resultados. El primero nada menos que como local aunque por la imposibilidad de disponer de una pista de ocho calles tendrá que viajar a Valladolid donde tendrá mañana sábado como rivales al Alcorcón, Torrent y Oviedo Atletismo, tres rivales a priori batibles y ante los que buscará cosechar el mayor número de puntos. Para ello el club presentará nada menos que 35 atletas para las 18 pruebas de las que consta la primera jornada. A priori el rival más complicado es el Alcorcón aunque por potencial individual y colectivo el Universidad de León Sprint cuenta con mejores argumentos. Los de las atletas que continúan de la pasada temporada (casi el 80 por ciento) y las que acaban de llegar a un club que tiene como único objetivo regresar al selecto grupo de División de Honor, meta de la que se quedaron a las puertas el pasado ejercicio competitivo.

Para las leonesas el poder acabar en el primer puesto en esta jornada inaugural de la Liga de Clubes Iberdrola de Primera División supondrá dar un paso importante ya que en la segunda evitarían a los clubes que en los otros cuadrangulares también acabaron en lo más alto teniendo así que enfrentarse a un segundo, un tercero y un cuarto.

Y todo para poder llegar con la mejor puntuación a la tercera jornada, un octogonal entre los ocho primeros de la categoría que decidirá las dos plazas para la División de Honor.

Todo empezará en las instalaciones del Río Esgueva en las que el ULE Sprint intentará poner la primera piedra hacia el ansiado regreso a la élite en la que ya militó temporadas atrás.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla