+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

La Subida al Fontañán reparte la gloria para Guzmán y Cristina

Mediavilla, Aarón Arias y las hermanas Santamaría cierran el cuadro de honor

 

Salida de la carrera de trail en La Pola de Gordón. INTERVAL -

Guzmán escoltado en el podio por Mediavilla y Aarón Arias. GUILLE -

19/09/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Guzmán González (CM Teleno) decantó a su favor el intenso e igualado pulso que mantuvo durante los ocho kilómetros de exigente reto con Rubén Mediavilla (Fisiorama Drasanvi) para apuntarse el triunfo en la Subida Fontañán Express. Los dos fueron los dominadores en la categoría masculina en la que muy pronto iban a gozar de ventajas respecto al resto de atletas que llegaron a los tres minutos.

El primer peldaño estaba sólo al alcance de ambos. Hasta que en el tramo final Guzmán lograba contabilizar un puñado de segundos suficientes para coronarse como vencedor. El atleta del CM Teleno firmaba un tiempo de 1h26:11 tras completar la exigente subida aventajando en 17 segundos a Mediavilla mientras que Aarón Arias (Fisiorama Drasanvi) se hacía con la tercera posición. Guillermo Palacios y Abel Alonso, ambos del Club Atletismo León, cruzaban la meta en las siguientes posiciones.

En féminas Cristina Rodríguez (Nunca Correrás Solo) superaba por pocos segundos las dos horas de competición, tiempo con el que lograba una victoria solvente en la Subida Fontañán. Su crono era tres minutos mejor que el de las dos atletas que más cerca estuvieron de ella en la puja por la medalla de oro, las hermanas Santamaría. En esta ocasión Alejandra (Cumbres de León) lograba superar a su hermana Victoria (Atletismo La Bañeza).

Noticias relacionadas





Buscar tiempo en otra localidad