+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DEPORTE ADAPTADO

Superación en el agua de León

León acoge las jornadas de resistencia y esquí náutico adaptado para deportistas con discapacidad

 

Uno de los deportistas con discapacidad funcional en las jornadas de esquí náutico - DL

G. FERNÁNDEZ | LEÓN
20/07/2015

León ha sido sede de las jornadas de resistencia y esquí náutico adaptado para deportistas con diversidad funcional. Deportistas de diferentes comunidades e integrantes del equipo de competición del club deportivo Esquí Náutico León, trataron de establecer el máximo registro cronometrado posible en la práctica deportiva y poner así manifiesto las cualidades cardiovasculares y de resistencia muscular periférica al tren superior con el que desarrollan este deporte. En este equipo de corredores con lesión medular del club deportivo Esquí Náutico León, Pedro Barja, Pablo Tovar y Gonzalo Suárez, procedentes del Bierzo, Sevilla y Vigo respectivamente, destacaron con luz propia. Fueron capaces de preparase específicamente para este reto deportivo, el cual ha sido evaluado en condiciones de esfuerzo máximo tanto en el laboratorio médico, como en la práctica desarrollada durante estas jornadas.

El objetivo no sólo se centró en la obtención de nuevas marcas en esquí náutico adaptado y resistencia, sino en la investigación de aspectos fisiológicos que determinen la excelente adaptación de estos deportistas a las condiciones y exigencias propias del esquí náutico.

Este nuevo avance dentro del ámbito del deporte y la discapacidad tiene en David Suárez Iglesias un mentor de excepción; David, vinculado desde hace tiempo a la discapacidad y el deporte es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y deporte por la Universidad de León, actualmente investigador en diversos programas dentro de ella y esquiador del equipo inclusivo de esquí náutico.

Según pone de manifiesto, la evolución de estos deportistas es altamente incremental, tanto en aspectos técnicos como en parámetros fisiológicos del rendimiento.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla