+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El técnico pone en valor la cantera

 

06/12/2018

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aprovechó los minutos que podrá dar ante el Melilla en Copa del Rey a canteranos para reivindicar el trabajo que se realiza en la base del club y el éxito que tiene con resultados que se ven con el tiempo.

«Hay partidos a lo largo de la temporada que dan hueco para los más jóvenes que vienen empujando desde abajo», dijo adelantando que habrá espacio para jugadores del Castilla ante el Melilla. «Históricamente este club siempre ha tenido jugadores en el primer equipo que salieron desde la cantera. Desde el 2000 que llegué se ha puesto foco fuerte en la cantera», añadió.

Como jugador primero, viviendo el paso a la ciudad deportiva de Valdebebas y toda la apuesta en formación que ha hecho el Real Madrid y que ha vivido como entrenador en el presente, Solari quiso recordar a todas las personas que trabajan día a día de forma anónima.

«Toda la gente que trabaja en la parte formativa del club en muchos sectores nos dan facilidad. He tenido la bendición de hacerlo seis años, un trabajo duro y bastante anónimo, hasta incomprendido a veces porque los resultados no se ven en lo inmediato en lo formativo y sí a largo plazo. Once jugadores de la primera plantilla, casi la mitad, han pasado por categorías inferiores del Real Madrid y 90 juegan en Primera. Refleja el gran trabajo de mucha gente de distintos departamentos de dirección, captación y formación», manifestó.

Del duelo ante el Melilla, Solari destacó el buen trabajo realizado en la ida para encarar con garantías el partido en el Santiago Bernabéu con cuatro tantos de ventaja.

«La ida fue muy buena, el marcador se debe a la gran actitud e intensidad ante un equipo que juega muy bien, es líder de su grupo en Segunda B, una división que está muy subestimada y que tiene equipos que juegan muy bien al fútbol», dijo.

Lamentó que por «cuestiones reglamentarias» no pueda poner a todos los canteranos que le gustaría. «Nos delimita la cantidad de jugadores».

Y terminó confirmando que a Gareth Bale, que descansará en Copa, lo ve «muy bien, comprometido y trabajando» y que el tema de fichajes en el mercado invernal no va en su cargo. «No estoy al tanto ni está dentro de mi esfera de competencia».

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla