+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Reportaje | ÁNGEL FRAGUAS

Triatlón de nivelen Villameca

Javier García, Álvaro Velázquez y Jaime Menéndez subieron al podio masculino

 

Los vencedores recibieron los trofeos al finalizar la competición. -

06/07/2009

El triatlón celebrado en las inmediaciones del pantano de Villameca contó con una amplísima nómina de inscripciones. No en vano, comenzaron la prueba 180 participantes, de los que 14 fueron féminas y 166 hombres, en dos salidas separadas por diez minutos.

La favorita Aida Valiño, subcampeona de Europa sub-23, marcó rápidamente diferencias en la natación con las demás rivales, que después aumentó en el segmento de bicicleta, si bien se retiró en la segunda vuelta del segmento de carrera a pie por molestias en un pie.

Por detrás lucha cerrada de las favoritas. A priori las más fuertes para todos los expertos eran Helena Herrero (Bricoblock), Ruth Gómez (Lagunak) e Inés Concepción (Bricoblock), que a la postre se resolvió a favor de la primera con lo que volvía a ganar por cuarta vez consecutiva. Demostró una capacidad atlética, de lucha y de competitividad dignas de todo elogio.

En la categoría masculina, las apuestas estaban entre Javier García (Segovia 2016), Álvaro Velázquez (Lagunak) y Jaime Menéndez (Lagunak). Al final de la competición de hombres, se ocupó por este orden el podio absoluto con un gran nivel en los tres segmentos por parte de los deportistas.

Por equipos absolutos los puestos fueron para el Segovia 2016, Ciudad de Lugo y Club Triatlón León. Este último volvió a demostrar que se compone de deportistas de un gran nivel y mostraron en cada una de las pruebas que acudieron a la competición con una preparación de un gran nivel.

En el campeonato regional de Castilla y León los ganadores de categoría absoluta fueron Javier García y Helena Herrero. Por clubes, Segovia 2016 y Club Triatlón León.

Una cita de gran altura en las inmediaciones de un paraje natural inmejorable, Villameca.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla