+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Tridente leonés para Pekín

Sabina Asenjo, Roberto Aláiz y Francisco Arcilla refrendan con su presencia dentro de la delegación española para el Mundial el gran momento del atletismo provincial.

 

Sabina debuta en un Mundial en el que reafirmará su gran año. - GARCÍA

Aláiz es la opción española en los 3.000 metros obstáculos. - IAAF

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
12/08/2015

Sabina Asenjo, Roberto Aláiz y Francisco Arcilla darán color leonés al Mundial de atletismo que del 22 al 30 de agosto se celebrará en Pekín y al que los tres atletas acuden como integrantes de la delegación española que hoy dará a conocer oficialmente la Federación y en la que quedará reflejado el gran momento del atletismo provincial. Ya lo hizo hace unas fechas con las siete medallas en el Nacional y ahora en la competición más importante del año llega la guinda a un 2015 plagado de éxitos.

En el caso de Sabina Asenjo, la pupila de Carlos Burón debutará en un Mundial absoluto al que llega en su mejor momento de forma y con un nuevo título de campeona de España bajo el brazo. También con la mínima para los Juegos del próximo año. Su lanzamiento en Castellón de 61,36 metros con el que sellaba su salvoconducto para Pekín también suponía el récord de España. Sabina, que este año ha dado el salto de calidad definitivo de dominar el ránking nacional a formar parte de la élite internacional, acude al Mundial dispuesta a seguir creciendo. El lunes 24 de agosto en la calificación tendrá la oportunidad además de estrenarse a lo grande pujando por un puesto en la final. Las medallas por ahora parecen todavía complicadas aunque la calidad de la berciana le hace aspirar a metas elevadas. Eso sí, en el horizonte para ella está la gran cita para todo deportista, los Juegos de Río 2016.

En cuanto a Roberto Aláiz el atleta entrenado por José Enrique Villacorta (que también tendrá en China a Sebas Martos) tendrá su puesta en escena en los 3.000 obstáculos. Rober, que a pesar de su juventud cuenta ya con una destacada presencia en las grandes citas internacionales, es consciente que el podio, con la presencia de los africanos, parece complicado, aunque también ha dejado patente su clase y en un 2015 en el que además cuanta con la mejor marca española, su misión pasa no solo por superar la criba de las eliminatorias el sábado 22, también por estar en los puestos delanteros en la final de dos días después.

El tercer integrante de ese ‘tridente’ leonés en el Mundial será Francisco Arcilla. En su caso en los 50 Kilómetros marcha en los que va alcanzando a pasos agigantados resultados notables. A pesar de que su especialidad son los 20 kilómetros su paso a una distancia superior lejos de frenar su clase le ha dado otras perspectivas. Estar en un lugar notable y mejorar marca,sus retos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla