+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Triple corona para Sergio Sánchez en la Media Maratón de León

El atleta de Ciñera se lleva el triunfo en una prueba que reunió entre las tres categorías a más de 5.200 participantes y en la que Mónica Gutiérrez vencía en féminas

 

Sergio Sánchez, ganador de la prueba, seguido por Habib Zahraoui que finalizó en segunda posición, en las inmediaciones de la catedral. - FERNANDO OTERO PERANDONES

Miguel Ángel Tranca. León
18/03/2018

Sergio Sánchez cumplió el guión que lo situaba como principal favorito al triunfo en la Media Maratón 'León, Capital Gastronómica' Auto Palacios. El atleta de Ciñera lograba apuntarse su tercer triunfo en la prueba leonesa tras una demostración de superioridad sobre el resto de rivales en un trazado de 21,097 kilómetros remozado respecto a años pasados que contó con más de 5.200 protagonistas entre las tres pruebas (media, cinco kilómetros y minimedia).

En una jornada fría aunque sin que la amenaza de lluvia hiciera presencia Sergio Sánchez dejaba claro desde la misma salida su intención de sumar su tercer triunfo en la 'media' leonesa. Fruto de ello fue el poderoso ritmo que desplegaba para hacer la selección en la parte delantera del grupo y posteriormente ir eliminando a sus rivales más directos acumulando kilómetro a kilómetro un puñado de segundos que al paso por el 15 y a poco más de seis de meta era ya de 48 segundos respecto a Habib Zahraoui mientras que otro de los gallos (ha ganado la prueba leonesa en tres ocasiones) como el berciano Álex Martínez se dejaba 1:47. Más atrás transitaban Luis Alberto Serrano, Unai Sáenz y Miguel Ángel Rabanal.

La situación no iba a variar hasta la llegada a meta en el Hispánico donde Sergio levantaba los brazos como vencedor con un tiempo de 1h09:03 con Zarhaoui en la segunda posición a 1:42 y Álex Martínez en la tercera a 2:59.

Por lo que respecta a la categoría femenina Mónica Gutiérrez se sacaba la espina del pasado año mejorando la segunda posición por una primera que fue trabajando a lo largo de la carrera y que ya en los primeros kilómetros le reportaba una ventaja consideraba respecto a sus más directas rivales. Laura Sánchez Piedrafita y Menchu Llamazares. En la meta Mónica paraba el crono en 1h17:20 mientras que Laura lo hacía en 1h26:56 y Menchu en 1h29:48.

La prueba de cinco kilómetros tuvo como podio en categoría masculina a Roberto Peral, Guillermo Runio y Salek Billa mientras que en féminas las tres mejores en la meta fueron Encarni Inarejos, Lucía Centeno y Alicia González.

La prueba popular de dos kilómetros elevó a lo más alto del cuadro de honor a Martín Ferrero y Adriana Díaz.



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por manu1945 18:26 - 18.03.2018

Después del paripé que le hicieron, del dopaje, parece que ha vuelto para demostrar quien es el mejor.