+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DIEZ AÑOS EN LA ÉLITE DEL ATLETISMO LEONÉS

Un dragón llamado Jorge

El atleta de La Virgen se impone en la Subida a Dragonte por delante de Álex Martínez y Merillas. En féminas la gloria se la apunta Pilar González.

 

La salida de la carrera reunió a 800 dorsales en una clara demostración de su atractivo para los atletas. - AnA F. Barredo

F.R. Otero/M.Á. Tranca Ponferrada
25/11/2013

Jorge Manuel Pérez y Pilar González dejaron patente que a mayor dificultad mejores son sus prestaciones. Esta vez fue en el Subida a Dragonte y sobre una distancia de 8,4 kilómetros que en su décima edición coronaba al atleta afincado en La Virgen del Camino y la integrante del Club Fontriba de La Bañeza en el peldaño más alto del podio.

Jorge Pérez demostró en el tramo más exigente cuando la carrera aumentaba su desnivel que este tipo de escenarios se adaptan de manera perfecta a sus condiciones. El ponferradino Alejandro Martínez tiró del grupo y puso en fila al mismo en Villafranca de El Bierzo, pero tras el cruce con la nacional VI cambió el dominador de la carrera y Jorge pasó a la cabeza logrando unos metros de ventaja suficientes que en la línea de meta se cifraban en 54 segundos. El tercero y último integrante del cuadro de honor era Manuel Merillas que en el mano a mano con Álex se dejaba diez segundos. A Merillas, un especialista en pruebas de montaña, se le quedó quizás algo corto el recorrido aunque su calidad fue suficiente para no sólo aguantar los ataques de Jorge en el tramo inicial y posteriormente de Alejandro. Eso sí, no le bastó para poder superarles. En veteranos M40 el ponferradino Ramón García lograba el primer puesto por delante de Ricardo García mientras que en M50 el peldaño más alto del podio correspondía a todo un emblema en el atletismo leonés, Chus Alonso. En M60 Alejandro Santos se llevaba el gato al agua.

En categoría femenina Pilar González, del Fontriba La Bañeza demostraba su clase logrando no sólo apuntarse la victoria en su categoría M40, también hacerlo en la general por delante de Laura Sánchez Piedrafita. Pilar paraba el crono en la línea de meta en 41:01 por los 41:47 de la integrante del club Deportes Chorco. Otra de las atletas habituales en las pruebas leonesas, Mónica Gancedo, se hacía con la tercera posición a más de dos minutos y medio de la ganadora.

En la categoría M50 María Luz García completaba con su primer puesto el cuadro de honor de la Subida a Dragonte en la que tomaron parte 800 atletas. La cita, que desde este año añade a su nombre el de Quini, fallecido en el último año y que tanto trabajó por ella, sirvió para homenajear a los atletas que han participado en las diez ediciones disputadas hasta el momento.

Noticias relacionadas