+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LIGA LEONESA DE CROSS INTERVAL

Una victoria de galones

Alberto González y Esther Ramos imponen su jerarquía en el Cross de León que en su estreno oficial reúne a 300 atletas en el Parque Monte San Isidro .

 

Pablo Tejerina (174) y Eduardo Macías (6) cobran unos metros de ventaja respecto a Manuel Ángel González. - jesús F. Salvadores

Miguel ÁNgel Tranca | León
18/11/2013

Alberto González y Esther Ramos inscribieron su nombre con letras de oro en el estreno oficial del Cross ‘Ciudad de León’. Sobre un trazado de siete kilómetros en pleno parque Monte San Isidro el reciente campeón de la Copa Diputación y la integrante del CD Ponjales dejaron patente desde el mismo inicio sus intenciones cimentando el puesto más alto del podio en apenas una de las tres vueltas de las que constaba la prueba.

Alberto González aparecía como uno de los dorsales a seguir y el bañezano no iba a defraudar. En apenas unos cientos de metros ponía a todo el grupo estirado dejando en un pequeño grupeto la nómina de candidatos al podio. Su ritmo frenético le permitía además ir eliminando uno a uno al resto de ‘gallos’. Sólo Guillermo García, el berciano Gustavo Silván y Javier García resistían a su estela, que cada vez se hacía más poderosa.

Cuatro nombres para tres puestos dejaban bastante definida la carrera cuando esta transitaba por el kilómetro tres. Pero Alberto no estaba dispuesto a viajar con compañero alguno camino de la meta y en un nuevo cambio de ritmo se deshacía primero de Javier García que se despedía también del podio. Gustavo Silván era el siguiente en ceder unos metros ya insalvables en segundos respecto al a la postre vencedor mientras que Guillermo García batallaba por no perder de vista a Alberto hasta que el bañezano, con una poderosa zancada, enfilaba el camino al triunfo con una renta ya considerable que después de siete kilómetros le permitía apuntarse la primera entrega de la Liga Leonesa Interval con un tiempo de 23:15, una quincena de segundos menos que Guillermo mientras que a 23 segundos se hacía con el tercer peldaño del podio Gustavo Silván.

En la categoría femenina Esther Ramos se hacía con la victoria tras superar en el mano a mano a otra de las candidatas a la gloria, Mar Ferreras. En una prueba en la que el terreno predisponía a un ritmo elevado, la atleta del CD Los Ponjales fraguaba su primer puesto a partir del segundo kilómetro y hasta el cuarto. En ese trayecto Esther lograba acumular segundo a segundo para consolidar su tranquilidad una vez completada la segunda vuelta. Aún así y a pesar de su renta siguió fiel a su ritmo de paso por kilómetro cercano a los 3:55 para cruzar la meta con una marca de 27:21, mejor en más de un minuto a la de Mar Ferreras (28:28) que por seis segundos superaba en la puja por la segunda posición a Mónica Gancedo. El Cross ‘Ciudad de León’ reunió en su puesta de largo a algo más de 300 atletas.

Noticias relacionadas





Buscar tiempo en otra localidad