+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MOTOR

Urban Race en un trazado mítico

La tercera edición de la carrera automovilística bañezana contará el día 24 en la salida con 80 pilotos La prueba se desarrollará por el circuito urbano de velocidad.

 

José Miguel Palazuelo, en el centro junto a José Martínez, José Ignacio Salgado, Lobato, Vicky Fernández, Torre y Ramos. MARCIANO PÉREZ -

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LA BAÑEZA
15/03/2019

No hay dos sin tres... y menos si en la entrega precedente el resultado fue un éxito. Con esos ingredientes la V3.0 Urban Race Ciudad de La Bañeza cumplirá el próximo 24 de marzo una nueva entrega por las calles bañezanas, las mismas que durante más de seis décadas han visto rodar a las motos y que desde 2017 también han contado con protagonismo para los coches.

El CD Bañeza Motor Racing, con la dirección de la escudería Bierzo Racing serán en esta ocasión de llevar a buen puerto una prueba que contará con 30 participantes (cifra tope aunque la demanda de pilotos ha sido mayor) y que ayer se presentaba en sociedad con el reto de subir un peldaño más y refrendar el papel de referente del motor a la ciudad.

Así lo remarcaba el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, que recalcaba esta faceta así como el compromiso del Ayuntamiento por aportar y apoyar este tipo de iniciativas. Palazuelo recibía además el primer trofeo ‘Urban Race’ creado por los organizadores como homenaje al trazado urbano y en este caso al compromiso del Consistorio con esta carrera.

Así lo apuntaba José Martínez Muñiz, vicepresidente de BMR que además agradecía a los patrocinadores su ayuda para que la prueba siga sumando ediciones y trayectoria competitiva. Vicky Fernández, presidenta de la escudería Bierzo Racing y Javier Torre, director de la carrera, eran los encargados de desgranar las particularidades de la Urban Race Ciudad de La Bañeza, destacando las innovaciones respecto a las dos ediciones precedentes, así como las mejores especialmente en materia de seguridad, algo en lo que todas las partes implicadas en la carrera hacían hincapié.

En la puesta de largo de la tercera edición de la Urban Race también estaban presentes los concejales de deportes y Fiestas y Juventud, José Ingacio Salgado y Fernando Lobato respectivamente.

La prueba bañezana, que como en sus citas precedentes se desarrollará en el mismo escenario que se disputa el Gran Premio de Velocidad, reunirá el domingo 24 a miles de apasionados de l automovilismo que desde las ocho de la mañana contarán con la presencia de los vehículos por las calles de la ciudad.

A las verificaciones administrativas y técnicas seguirá la primera manga de entrenamientos a partir de las 9.30 horas y a continuación las dos mangas competitivas para los participantes en las cinco categorías. Además la organización ha establecido una general final y el premio al mejor piloto de la comarca.

Noticias relacionadas




Buscar tiempo en otra localidad