+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

OBITUARIO

Muere el hermano Tomás, gran impulsor del balonmano en León

Tenía 91 años de edad y llevaba 73 como religioso Marista

 

El hermano Tomás durante un partido en un campeonato infantil. - JESÚS F. SALVADORES

PABLO RIOJA | LEÓN
12/06/2019

■ La capillla ardiente se instalará en la iglesia de los Maristas San José.

■ El funeral será mañana a las 5 de tarde en la capilla del colegio de los Maristas

■ El cuerpo será velado en el colegio. La capilla ardiente se abrirá con esta tarde de 18.00 a 20.30 horas y mañana día 13 a partir de las diez de la mañana. 

El hermano Tomás, artífice del éxito del balonmano leonés desde el colegio de los Maristas, ha muerto esta mañana a los 91 años edad.  Nacido el 6 de enero de 1928 fue el impulsor de este deporte en la ciudad y a él se debe en buena parte los éxitos deportivos del Ademar, al que sirvió de cantera desde el centro educativo. El hermano Tomás, que nunca abandonó su pasión hizo posibles con su labor los éxitos internacionales del equipo.

Durante más de seis décadas, son muchos los jugadores que han pasado por las manos del hermano Tomás y no son pocos los que acabaron llegando al primer equipo.

Uno de los grandes fue Javier Cabanas y sin duda, el gran referente del balonmano leonés, Juanín García, por el que el hermano Tomás sentía predilección. No pudo acompañarle en su último partido como profesional en el Palacio de Deportes hace apenas unas semanas pero sí quiso estar a su lado en las Jornadas del Deporte que organizó Diario de León a principios de este año. Fue en la charla que protagonizó 'el artista' en el Club de Prensa.

El Ademar ya ha manifestado sus condolencias por su fallecimiento y siente que el busto que habían encargado para rendirle homenaje eterno, lo presentaron de forma oficial en la cena de despedida del equipo hace un mes, no esté situado frente al colegio Maristas por retrasos en el Ayuntamiento de la capital a la hora de agilizar los trámites.

Un busto diseñado por Amancio y sufragado en parte por el propio club, el Ayuntamiento y cientos de anónimos amantes del balonmano que quisieron honrar la figura del hermano Tomás.

Programa Fiestas San Juan y San Pedro León 2019: conciertos que no te puedes perder 

 





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por lancia 12:57 - 12.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gran persona y educador, muy duro en los entrenamientos pero siempre con palabras de aliento cuando sus pupilos lo daban todo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla