+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

atletismo

Valcarce logra la plata en Santoña

 

Eduardo Valcarce, a la derecha, en un momento de la carrera. - DL

01/06/2016

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Eduardo Valcarce mostró su clase aderezada con un notable estado de forma para subir al segundo peldaño del podio de los ‘10 Kilómetros de Santoña’, prueba en la que el berciano del Fisiorama/El Talller de Inglés demostraba su solvencia sobre la distancia para pujar hasta el final por el triunfo.

Apenas un segundo separó a Eduardo del puesto más alto de la general en una carrera en la que pronto dejó constancia de sus intenciones para situarse en la cabeza del grupo de favoritos y junto a José Fuentes, a la postre vencedor, y Adrián Acevedo, imponer un ritmo elevado que dejaba a la nómina de candidatos a los lugares de privilegio reducida a la mínima expresión.

Al paso por el ecuador de los ‘10K’ Valcarce transitaba junto a Fuentes acumulando varios segundos de ventaja respecto a Acevedo mientras que a más distancia transitaban el resto de ‘gallos’ en una cita al más alto nivel que endurecieron los propios participantes.

A falta de pocos kilómetros para cruzar la línea de meta Eduardo y Fuentes mantenían su intenso mano a mano por el triunfo y también un ritmo de zancada poderoso que les aseguraba los dos primeros puestos de la general aunque todavía sin decidir quien iba a ser el uno y quien el dos. Hasta los metros finales ese marcaje fue notorio siendo Fuentes el que lograba la victoria por un segundo de margen respecto al berciano del Fisiorama que paraba el crono en un registro de 32:30.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla