+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Valcarce, notable en ‘Donosti’

El berciano acaba entre los mejores en una ‘media’ en la que se impone El Jaafari.

 

Valcarce mostró su gran nivel. DL -

25/05/2016

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Eduardo Valcarce se convirtió en uno de los protagonistas de la ‘Media Maratón de Donosti’ ocupando un puesto de privilegio tras una carrera que se corrió a un ritmo elevado y en la que el atleta del Fisiorama/El Taller de Inglés lograba mantenerse en la zona delantera.

El berciano, que está atravesando un gran momento de forma, lograba además convertirse en uno de los mejores españoles en una prueba que se disputó por las calles de San Sebastián y que tuvo a Adberrahim El Jaafari como triunfador con un crono de 1h05:40. Valcarce, que demostró sus aptitudes en este tipo de carreras, paraba el crono al cruzar la línea de meta en un tiempo de 1h12:51 como noveno de la general y séptimo de su categoría. Y todo en una ‘media’ que contó con una nómina de altos vuelos en la línea de salida. Gezaw Bekele y Abdellah Tagraffet completaron el podio al que el leonés aspiró durante una buena parte de la competición.

Valcarce, que este año se ha habituado a los puestos de honor, fue uno de los mejores en una carrera que reunió a 1.200 corredores en la media mientras que en su ‘hermana pequeña’ de diez kilómetros llegaba a los 600 participantes. El berciano demostraba que en este tipo de carreras es un valor seguro para la zona noble.

En cuanto a la categoría femenina el triunfo correspondía a Elena Loyo con una marca de 1h14:34, muy inferior a la del resto de rivales entre las que Alejandra Arribas y Claudia Behobide ocupaban el segundo y tercer lugar del cuadro de honor.

Noticias relacionadas



Buscar tiempo en otra localidad