+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Valencia ya tiene a tiro la Champions

Guedes lidera a los de Marcelino ante un Levante que apenas inquietó.

 

Guedes celebra con sus compañeros el segundo gol del Valencia ante el Levante. KAI FÖRSTERLING -

ALFONSO GIL | VALENCIA
15/04/2019

El Valencia se llevó el derbi (3-1) ante el Levante en un encuentro en el que la iniciativa estuvo compartida en el primer periodo, pero en el que la superioridad local tras el descanso dictó sentencia.

La clave estuvo en la reacción rápida de los locales al gol en propia meta de Carlos Soler al cuarto de hora de la reanudación, con dos tantos que permitieron un final de encuentro cómodo para los locales ante un Levante que luchó por volver a marcar, pero apenas dispuso de oportunidades.

Con esta victoria, el conjunto de Mestalla mantiene sus aspiraciones de alcanzar el objetivo de asaltar la cuarta plaza de la Liga, mientras que los levantinistas se meten de lleno en el grupo de la lucha por la permanencia.

El 1-0 llegó en el segundo minuto del partido en un centro de Guedes desde la izquierda que Mina cabeceó colocado a la red y dio paso a un primer tiempo intenso y trepidante con numerosas oportunidades para marcar por parte de ambos conjuntos.

Fue una primera mitad muy disputada, en la que nadie se dejó nada y en la que quedó claro el valor de los puntos a estas alturas de la Liga para uno y otro equipo. Un córner lanzado por Rochina fue enviado a gol en propia puerta por Carlos Soler poco antes del cuarto de hora de juego.

Solo necesitó un minuto el jugador del Valencia para resarcirse del error. Lo hizo con un gran pase a Guedes, que restableció la ventaja local al poner el 2-1 en el marcador de un gran disparo cruzado poco antes de que un nuevo ataque local acabara con un nuevo gol, esta vez con un remate de Mina tras una acción de Soler.

Con dos goles de ventaja en el marcador, algo a lo que el Valencia no está acostumbrado, el equipo se mostró cómodo y tuvo espacios para salir al contragolpe ante el adelanto de líneas del equipo levantinista.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla