+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LIGA FEMENINA

Una victoria de coraje y ánimo

El Pajariel Bembibre firma un partido brillante para doblegar al RPK Araski.

 

Emanuel-Carr anotó cuatro puntos para el Pajariel. ANA F. BARREDO -

13/01/2019

JAVIER pÉREZ | BEMBIBRE

El Embutidos Pajariel Bembibre logró doblegar por 67-63 al RPK Araski, en un partido tremendo de las de Pepe Vázquez, que salvo el 0-2 inicial, siempre estuvieron por delante. El inicio del encuentro fue arrollador, con un equipo, el berciano que mandaba en ambos lados de la cancha. Anotando a veces incluso con facilidad y defendiendo con inteligencia, dejando a las de Madelén Urieta en ocho puntos.

El segundo acto, las de Vitoria-Gasteiz parecieron despertar, pero enfrente un Pajariel Bembibre sólido en ataque, y con la misma tónica defensiva, aunque el acierto visitante subió enteros. Aún así, la máxima diferencia del encuentro se vio en el minuto diecinueve cuando el electrónico reflejó un 41-23 que hacía soñar a la parroquia y frotar los ojos a los más incrédulos. Una primera mitad devastadora para las rivales que lo intentaron de todas formas pero se observaba como las bembibrenses parecían que jugaran con una marcha más.

El despliegue defensivo urdido por Vázquez hizo mucho daño al RPK Araski que no encontraba forma de frenar las acometidas locales. A vuelta de vestuarios, el equipo vasco salió decidido a mostrar sus credenciales y con tres triples seguidos y sin fallo ni respuesta local, pusieron nervioso al entrenador compostelano quién pidió un tiempo muerto para sacar de la siesta a sus pupilas. El parcial de 0-11 lo rompió Gladkova quién recibió una técnica por simular una falta. Enrabietada, la zarina rusa anotó siete puntos seguidos devolviendo la diferencia a once que daban tranquilidad para afrontar el último acto.

El Araski ni mucho menos estaba rendido y a base de fuerza y defensa llegó vivo al final de encuentro con cuatro abajo. El intercambio de golpes aún daba con el anfitrión por delante pero lo ajustado del marcador presagiaba lo peor. Hasta tres posesiones tuvo el Bembibre para aumentar la diferencia de cuatro pero ni unas ni otras pudieron anotar en los últimos noventa segundos dejando el resultado final de 67-63.

Imperial Julia Gladkova quién se fue al descanso con 17 puntos en 16 minutos de partido, para acabar con 30 anotados en lo que es hasta la fecha su máxima aportación al equipo, incluidas canastas sobre la bocina en varias ocasiones. Se rompe por fin el maleficio del Bembibre Arena que no veía ganar a su equipo desde el partido jugado ante el Al-Qàzeres en la pasada temporada el 21 de febrero. Inicia bien el Embutidos Pajariel Bembibre la segunda vuelta con pleno de victorias y con sensaciones bien diferentes a las de hace apenas unas semanas. Y también con el reto de poner tierra de por medio respecto a la zona de peligro. Con dos triunfos seguidos el panorama luce mejor para las jugadoras del Bierzo Alto.


Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla