+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

atletismo. copa diputación

Victoria en un suspiro en La Alubiada

Eduardo Martínez se lleva el mano a mano con Alberto González en La Bañeza en un final frenético que se decide en la misma línea de meta. En féminas Pilar González puede con Joana Filipa Pereira.

 

Pilar González se llevó la victoria en categoría femenina. - DL

Miguel Ángel Tranca | León
18/09/2013

Eduardo Martínez se llevó el mano a mano frente a Alberto González y en la misma línea de meta el triunfo en la Carrera de La Alubiada que sobre un trazado de ocho kilómetros deparaba un final apretado en el que los dos dominadores de la prueba se jugaban la gloria.

Con una nómina de primer nivel, la nueva entrega de la Copa Diputación ofrecía un inicio espectacular sobre el circuito fluvial El Respingón. A un ritmo frenético impuesto por Eduardo Martínez, Alberto González, Miguel Ángel Rabanal, Fernando Palla y Juan Carlos Romero el pelotón quedaba reducido e pocas unidades apenas habían transcurrido dos kilómetros. Ya en el ecuador de la carrera el dominio de los dos atletas que iban a jugarse la victoria se convertía incluso en más consistente dejando descolgados primero a Romero y posteriormente a Palla. Sólo el bañezano Miguel Ángel Rabanal resistía un ritmo de paso de 3:21 por kilómetro aunque siempre en la parte trasera del terceto.

La exigencia del trazado se convertía también en juez. A falta de dos kilómetros el mano a mano entre Eduardo Martínez y Alberto González se cobraba como víctima a Rabanal que primero cedía un segundo, luego tres y al final 17 respecto a los dos ‘gallos’ de la cita bañezana que en un esprint vibrante se iban a ventilar el peldaño más alto del podio. Y ahí Eduardo, por apenas unas décimas, se llevaba el gato al agua dejando al actual líder de la general en la Copa Diputación con el segundo puesto como premio a su gran actuación. Tercero entraba Miguel Ángel Rabanal completando el cuadro de honor de la categoría masculina Fernando Palla, Juan Carlos Romero, Hugo Turienzo, Mario Ramón, Óscar Gutiérrez, Leandro Blanco y Bernardo Domínguez.

En categoría femenina Pilar González tenía que emplearse a fondo para sumar un nuevo triunfo a su ya dilatado palmarés deportivo. La corredora del Fontriba y la representante del Atlético Racing León, Joana Filipa Pereira, mantuvieron un interesante pulso por apuntarse la victoria que al final caía del lado de la primera que con una marca de 32:34 lograba rebasar la línea de meta con 46 segundos de margen respecto a Joana Filipa mientras que la tercera posición correspondía a Ana Belén Martínez.

Por partida doble

Por lo que respecta al resto de categorías, Eduardo Martínez y Pilar González hacían doblete con su primer puesto en sénior masculino y veteranas A respectivamente. En veteranos A Óscar Gutiérrez superaba a Ángel Manuel Calero mientras que en veteranos B Luis Manuel Gaspar hacía lo propio con Jesús Melchor Lozano y Fernando Rodríguez.

En féminas Joana Filipa era la mejor en sénior femenino mientras que en veteranas B Clellan Coe se imponía a Carolina Smith y Noemí de la Fuente.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla