+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Victoria y liderato para la Cultural

La Cultural vence 3-1 al Celta B y se sitúa en cabeza de la tabla clasificatoria del Grupo I de Segunda División B

 

Los jugadores de la Cultural celebran uno de los goles de la victoria - MARCIANO PÉREZ

ÁNGEL FRAGUAS / LEÓN
24/03/2019

La victoria por 3-1 de la Cultural frente al Celta B sitúa a los dirigidos por Aira como líderes del Grupo Primero de Segunda División B. El encuentro desarrollado por la Cultural durante la primera mitad trató de ser de control hasta que el filial celtiña se adelantó en el marcador por mediación de un penalti cometido por Palatsí, que transformó en gol el visitante Álex.

Después el equipo leonés se fue al ataque para empatar antes del descanso por mediación de Iván González, en una acción ensayada en la que el central culturalista remató de cabeza a la red. Con empate a un gol se llegó al descanso.

La Cultural supo remontar un resultado adverso. MARCIANO PÉREZ

Tras el paso por los vestuarios, la Cultural que hizo con el balón y realizó los mejores minutos hasta que Señé desigualó el empate y puso por delante al cuadro leones, que en lugar de conservar su renta se lanzó a por el tercero y así en una acción en la que la defensa visitante sacó mal el balón, lo recogió Yeraiy e incrustó el cuero por la misma escuadra del cancerbero visitante Iván.

Con este marcador el cuadro culturalista lidera la clasificación del grupo primero de la Segunda División B como consecuencia de los tres puntos logrados y también de que le favorecieron los otros resultados con la victoria del Unionistas sobre el Fuenlabrada por 3 goles a uno, el empate del Real Madrid Castilla ante la Ponferradina (0-0) y la derrota del Atlético de Madrid B en casa frente al Burgos por 0-1.

La Cultural es líder a falta de 8 jornadas para la conclusión de la liga regular.