+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LIGA FEMENINA 2

Una victoria con valor doble para el Hijolusa en Azkoitia

 

13/01/2019

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El Patatas Hijolusa afronta un nuevo envite en su periplo liguero. Lo hace precisamente tras el parón navideño visitando al Añares, un rival que sólo ha caído derrotado en tres encuentros a punto de cerrarse la primera vuelta, y menos aún cuando el duelo se juega a las 11.00 horas, lo que obligará a las leonesas a madrugar más de lo habitual para ponerse en ruta antes de las seis de la madrugada rumbo a Azkoitia, donde se disputa el encuentro.

Una hora para estirar las piernas y a saltar a la cancha para medirse a un equipo que sólo hace tres temporadas estaba en la máxima categoría del baloncesto femenino español y que este año ha apostado fuerte para tratar de pelear por estar en la fase de ascenso.

Además, el regreso a la Liga después de unas vacaciones de tres semanas siempre añade incertidumbre por la falta de ritmo que pueden acusar las jugadoras. Algo que esta vez no preocupa en exceso a la entrenadora del Hijolusa, Moses.

Para esa carrera por estar en la fase de ascenso este encuentro ‘vale doble’. «El partido contra el Añares será muy importante porque es un equipo que ha formado un grupo consolidado con siete jugadoras de calidad, cuatro extranjeras y tres más de la casa que sólo ha sufrido tres derrotas. Del partido también me preocupa el horario porque nos obligará a madrugar mucho, pero es un partido importante, contra un rival directo que sabemos que de sacarlo adelante nos acercará un poco más al objetivo final».



Buscar tiempo en otra localidad