+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Vielva bronce, Blanca fue cuarta

Alejandro brilla en disco y la pupila de Villacorta roza medalla en el 3.000.

 

El berciano Saúl Ordóñez durante las semifinales, hoy competirá por el oro en la final. GASPAR LUNA -

22/07/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Alejandro Vielva inauguró en medallero de los atletas leoneses en el Nacional de atletismo en pista cubierta con una medalla bronce que a buen seguro se verá ampliada hoy con la puesta en escena de otros grandes favoritos al podio como Saúl Ordóñez, Sabina Asenjo y Nuria Lugueros.

La cuenta para la representación leonesa que en Getafe alcanza los 16 atletas la abría Alejandro Vielva (Grupompleo Pamplona) que en un intenso mano a mano con Pedro Cuesta lograba hacerse con la tercera posición en el concurso de lanzamiento de disco con una mejor marca de 54,93 metros.

Apenas unos minutos después Blanca Fernández (FC Barcelona) se quedaba a las puertas del podio con una meritoria cuarta posición en los 3.000 metros obstáculos en la que en su primera campaña y con pocas carreras aún a sus espaldas demostraba su calidad para luchar hasta el final por un lugar en el cuadro de honor que a la pupila de Villacorta se le escaba a falta de poco más de una vuelta.

También dejaba su impronta en la primera jornada del Nacional el berciano Saúl Ordóñez. Con menos de 24 horas de margen desde que en Mónaco pulverizara el récord de España de 800 metros, el de Salentinos dejaba patente su candidatura al oro imponiéndose en su semifinal con un buen registro pero también su forzar en exceso para estar fresco de cara a la final de hoy domingo. En los 5.000 metros el maragato Raúl Celada (Añares Rioja) tenía que fajarse con rivales de altura para intentar acabar entre los mejores. A pesar de su notable carrera Raúl se quedaba fuera del podio aunque mostrando un gran nivel pujando de tú a tú con los favoritos.

En el concurso de lanzamiento de peso Mónica Borraz (AD Marathon) firmaba un puesto de finalista con su octavo lugar mientras que también en los 400 metros Alejandro Lozano Burón (AD Marathon) dejaba sensaciones muy positivas en las semifinales. En los 1.500 metros la leonesa afincada en Palencia Marta García (Image FDR) cruzaba la meta en tercera posición en su semifinal logrando así el billete para la final de hoy.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla