+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Villa viste la ‘media’ Vía de la Plata de color dorado

El bañezano triunfa en casa y añade el título autonómico a su palmarés Joana Filipa es la mejor de Castilla y León en féminas.

 

Pablo Villa se apuntó el triunfo en la Media Maratón bañezana en la que también fueron protagonistas otros atletas como Vázquez y Serrano. FERNANDO/SARSERSER/GASPAR LUNA -

Los integrantes del Astorga Running en la carrera. MÓNICA PÉREZ -

15/10/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Pablo Villa demostró en La Bañeza que se puede ser profeta en su tierra. Lo hizo imponiéndose en la media maratón Vía de la Plata. Y además por partida doble ya que su triunfo llevaba acompañada la medalla de oro como campeón de Castilla y León.

En una carrera que cumplía la vigésima edición y que contó con un ramillete notable de participantes, Villa demostraba su buen momento de forma superando al resto de rivales. No era en una prueba de montaña sino sobre el asfalto y a lo largo de poco más de 21 kilómetros. A un ritmo de 3:20 por cada mil metros Pablo sabía sacar el máximo partido a su calidad para aguantar a un rival más especialista en este tipo de carreras, Habib Zahraoui. Los dos lograron irse de la compañía del resto de gallos para acumular un puñado de segundos que en el tramo final se fue al medio minuto. Y en ese escenario Villa, arropado por sus paisanos, se llevaba el gato al agua en un apretado sprint final que con un crono de 1h10:30 le permitía alzarse con la victoria por un segundo respecto a Zahraoui. Alejandro Martínez, el único que aguantó durante buena parte de la carrera ambos, se hacía con la tercera posición a 31 segundos mientras que Jesús González Cidón y Eduardo Vázquez, con cerca de tres y minutos perdidos, se quedaban a las puertas del podio.

Para Villa el triunfo también le reportaba la medalla de oro en el Autonómico de la distancia en este caso por delante de Alejandro y de González Cidón.

Por lo que respecta a la categoría femenina Mónica Gutiérrez hacía valer su condición de favorita para presentarse en solitario en la línea de meta de la media maratón bañezana con ocho minutos de ventaja respecto a Joana Filipa Pereira que precisamente con este puesto se colgaba el oro en el Campeonato de Castilla y León (Mónica no contabilizaba). Tercera en acabar la prueba era Tatiana Lorenzana. En cuanto al Autonómico junto a Joana Filipa completaron el cuadro de honor Alicia González y Sole Yebra Fuertes.

En la prueba de 10 Kilómetros el triunfo fue a parar a manos de Óscar Buján por delante de Cristofer Pérez y Guillermo Rubio y en categoría femenina a Laura González secundada por Noelia Sabugo y María Díez.

Noticias relacionadas


Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla