+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Nuria Lugueros. atleta representante de españa en el mundial universitario de cross

«Voy a intentar contribuir a que España logre una medalla»

 

Nuria Lugueros, entrenando en el Colomán Trabado. - B.G.

francisco otero | ponferrada
11/04/2012

Una temporada de invierno con final en lo más alto. Nuria Lugueros tiene ante sí este sábado desde la una de la tarde la cita más importante de su carrera. La berciana de 24 años compite en el Campeonato del Mundo Universitario de Campo a Través. Es la culminación a un cuatrimestre espectacular que comenzó con el cambio de año con los triunfos en la San Silvestre berciana y en el Cross de Valladolid. Desde entonces lo normal ha sido verla en el podio de importantes pruebas autonómicas y nacionales tanto en la pista cubierta como en cross.

—¿A qué aspira en la prueba?

—Es la primera vez que acudo a un Mundial y es una novedad para mí. Me voy a centrar en intentar ser la segunda o tercera española en llegar a meta y puntuar para el equipo, a ver si conseguimos una medalla como selección.

—Cuándo se publicó la lista de seleccionados y vio su nombre, ¿cuál fue su reacción?

—Tenía alguna esperanza de que pudiera estar por los resultados obtenidos, aunque no quería hacerme excesivas ilusiones. Nada más que vi la lista definitiva mi alegría fue tremenda. Veía cumplido mi principal objetivo de esta temporada a nivel deportivo.

—Tiene que ser lo máximo…

—A nivel de cross sí, porque no hay esta especialidad en los Juegos Olímpicos.

—¡Vaya temporada que está haciendo…!

—El cambio de residencia y de entrenador me han beneficiado mucho, aunque al principio estaba a la expectativa de cómo podrían ir las cosas con tantos cambios. Me ha venido como anillo al dedo y la mejor demostración son los resultados obtenidos.

Rendimiento óptimo

En la temporada invernal Nuria ha sido tercera en el Nacional Universitario de Campo a Través, sexta en el Nacional de 3.000 metros en Pista Cubierta, campeona regional de fondo en 5.000 metros y de 3.000, además de subcampeona autonómica de campo a través, sólo superada por Marta Domínguez.





Buscar tiempo en otra localidad