+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

carnes lauren

Embutidos de autor

Astorga. Hamburguesa con chocolate negro, chorizo con nueces y salchichón con pasas y piñones son sólo algunas de las novedosas propuestas culinarias de Carnes Lauren. De calidad también es su carne de buey. z? por nuria gonzález

 

Laurentino Fernández y David de Luis son los propietarios de Carnes Lauren. - secundino pérez

02/11/2012

Laurentino Fernández abrió casi hace una década Carnes Lauren, una carnicería situada en el número 58 de la avenida de Ponferrada, en Astorga, que nació para ofrecer al público la carne fresca de la mejor calidad (987 602 321 ) Sin embargo, y con el paso del tiempo, este empresario vio la necesidad de ampliar su oferta con nuevos y sugerentes productos que, en algunos casos, han surgido por una mezcla casual de varios alimentos. De hecho, y manteniendo la mejor carne fresca de cerdo, vaca, ternera o buey, desde hace tres años elabora también platos preparados de gran calidad siguiendo recetas naturales.

Carnes Lauren también se ha diferenciado por tener embutidos de gran calidad, elaborados con carne propia. Pero con el fin de abarcar un mayor segmento del mercado y para introducir nuevos productos en el mercado ha lanzado el chorizo con nueces y el salchichón con pasas y piñones.

Dos sugerentes formas de comer embutidos que, a pesar de sus ingredientes, mantienen todo su sabor.

«El chorizo sabe a chorizo, y sólo se nota el sabor de la nuez cuándo se mastica el trozo que se encuentra en medio», indica Laurentino Fernández, que explica que esta mezcla se le ocurrió por casualidad. «El año pasado estaba preparando la cena de Nochebuena y me dio por comer un trozo de chorizo y, después, una nuez y pude comprobar como esa mezcla de sabores estaba muy rica así que comenzamos su elaboración y así hemos llegado a tenerlo a la venta», precisa este carnicero que asegura que ha tenido muy buena aceptación entre sus clientes. Además, también fabrica una amplia gama de embutidos tradicionales.

Lo mismo ha sucedido con las muchas clases de hamburguesas de autor que elabora: de boletus con foie, de queso azul, con morcilla, con cinco quesos (todas ellas de ternera o buey) y de pollo, con bacon y queso. Una de las más curiosas para el paladar es la hamburguesa con chocolate negro.

Sus productos sólo se pueden comprar en su establecimiento de Astorga. Aunque no tienen ganadería propia, vigilan en todo momento al ganado que cuidan tres ganaderos de la zona.

«Estamos muy pendientes del ganado ya que nos preocupa mucho la calidad de la carne que ofrecemos a nuestros clientes», recalca. «La selección de la mejor carne y la calidad son algunas de las bases de este negocio», añade.

Últimamente también se ha especializado en la venta de carne de buey, donde ya se han hecho un hueco en el mercado debido a las bondades que tiene esta carne.