+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

horno de león

León.. Pan de pipas, hornazos y dulces que son un primor. Esta es la mejor tarjeta de presentación de una empresa que rinde culto al buen comer. . ??. por . n. . gonzález. horno de leónCondesa de Sagasta, 30y 34. León. 654 34 34 86

 

Soraya, Lali y Yovana a los mandos deHorno de León. - secundino pérez

18/11/2011

Retan a la crisis con sus manos y sus recetas. De su obrador salen los productos que tienen a la venta en dos locales abiertos al público a la vera del Centro de Salud de La Condesa. Es el gran mérito logrado a base de oficio y mucha finura por Horno de León, una firma comercial instalada en el centro de la capital.

A los mandos de la empresa se hallan Lali y Abel, un matrimonio que ha sabido dibujar una oferta de especialidades con mucho caché que encandila a los amantes del buen yantar. La amable puesta en escena de su doble negocio, así como la eterna sonrisa que luce un equipo integrado por los miembros de la nueva generación y dependientas configuran todo un universo de detalles y atenciones muy del gusto de la numerosa clientela.

A partir de la primitiva panadería, establecida en Puente Villarente hace un par de décadas, Horno de León ha apostado a lo grande a la hora de elaborar un listado de sugerencias entre las que destacan, en el apartado de salados, el contundente hornazo, unas empanadas de jamón y queso Philadelphia de altísimo nivel o los brazos de marisco, todo un repertorio de bocados sibaritas que mantiene una excelente relación entre calidad y precio. Para acompañar este mundo de sabores y sensaciones, nada mejor que el pan hecho por ellos mismos a mano y en horno de leña. Un capítulo que guarda sorpresas como el preparado con pipas.

En cuanto a la repostería sorprende el bizcocho con nueces, con zanahoria, los brazos de gitano o infinidad de tartas. Siempre atentos al discurrir del calendario festivo, los propietarios de Horno de León proponen en los días grandes y señalados un ramillete de exquisiteces que toman forma en las rosquillas de San Froilán, los buñuelos de los Santos o los empiñonados y el roscón de Reyes. De cara al futuro, Lali y Abel tienen previsto abrir un nuevo establecimiento en la localidad de Urdiales del Páramo, donde ahora está su obrador. Otro paso adelante en una trayectoria empresarial sustentada sobre la tradición, el refinamiento y los mejores productos.