+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Banco de España aflora 19 millones de tarjetas de débito

 

Las tarjetas de débito no están a la baja. MARTIN GERTEN -

13/01/2019

josé camarero | madrid

De las dos tarjetas que tiene ahora mismo en su cartera, ¿cuál es de crédito y cuál de débito? Pocos ciudadanos se hacen esta pregunta, salvo que su banco les cargue una comisión o una liquidación periódica con intereses o les inste a cambiar de tipo de plástico con el que paga sus compras.

La pretensión de las entidades financieras por extender el uso de las tarjetas de crédito, con las que obtienen mayores ingresos, ha chocado de bruces con la realidad.

El Banco de España ha clarificado cuántas tarjetas hay activas y, de forma inesperada, ha revelado que el débito gana la batalla a los pagos fraccionados. El supervisor contabilizó algo más de 82 millones de tarjetas de todo tipo en manos de los ciudadanos. De esa cantidad, casi 46,3 millones eran de débito, lo que representa un 56% del total. La cifra no resultaría llamativa si no fuese porque seis meses antes solo había teóricamente 27 millones de tarjetas de este tipo, un tercio de las disponibles ahora.

El resultado de esta actualización ha supuesto que la modalidad del débito, aparece de repente como la opción mayoritaria de los ciudadanos. En concreto ha pasado a acumular 19 millones de plásticos más, desde los 27 millones de finales de 2017 hasta los 46,3 millones actuales.




Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla