+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CRIPTOMONEDAS

El BBVA considera que el bitcóin es "parecido al oro"

El consejero delegado, Carlos Torres, reconoce que seguirá teniendo valor por su escasez. El directivo ve a la moneda virtual "sólida" pero es "difícil" saber si se convertirá en burbuja

 

Medallas de la moneda virtual bitcoin. - KAREN BLEIER (AFP)

EL PERIÓDICO
12/12/2017

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha afirmado que el bitcóin "ha demostrado ser bastante sólido durante estos años", dado que ha sido "inexpugnable al ciberataque", pero "es difícil saber" si se convertirá en una burbuja o si se trata de "la curva de adopción" de una nueva tecnología. "En la medida en que el bitcóin es escaso, que lo es por definición, y en la medida en que haya confianza en que va a seguir teniendo valor, es muy parecido al oro", ha señalado el 'número dos' de la entidad presidida por Francisco González durante un desayuno organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Axis Corporate.

El directivo ha comparado a esta criptomoneda, cuyo valor se encuentra en torno a los 16.905 dólares, con el oro en el sentido de que su valor no se deriva de su aplicación industrial, sino de su escasez y de que hay confianza en que va a seguir teniendo valor.

"Pero también es verdad que puede colapsarse y desaparecer esa confianza", ha advertido el consejero delegado de BBVA, que ha insistido en que "es muy difícil predecir qué es lo que va a pasar". "Hay riesgo y probabilidades reales relativamente significativas de que acabe colapsando hasta cero, pero también las hay reales y significativas de que alcance un valor múltiplo de varios ceros", ha añadido.


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla