+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA

El Corte Inglés empieza el viernes a vender el coche Tesla en Lisboa

En junio llevó la experiencia a Marbella y próximamente lo comercializará en Madrid

 

Un coche eléctrico de la marca Tesla en una calle del 22@. - FERRAN NADEU

EL PERIÓDICO
30/08/2017

El Corte Inglés empezará a vender vehículos de la firma automovilística estadounidense Tesla este viernes en Lisboa, mientras que en Madrid lo hará próximamente.

Ambas ciudades siguen la estela de Marbella, donde el gigante de la distribución española empezó a finales de junio con la venta pionera de estos vehículos eléctricos en sus centros comerciales con la apertura de una tienda efímera en Puerto Banús, que cerrará este jueves. 

El viernes, coincidiendo con el inicio de septiembre, se abrirá la tienda de Tesla en el centro comercial que la compañía tiene en la capital de Portugal, mientras que en próximas semanas tiene previsto empezar la venta de estos vehículos eléctricos en Madrid.

MODELOS

La firma estadounidense mostrará y comercializará en el establecimiento de Lisboa los modelos Model S y Model X, los mismos de Marbella. El primero, a la venta desde 80.000 euros, es el primer sedán premium totalmente eléctrico que cuenta con una autonomía de 632 kilómetros con una sola carga y logra una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos.

El Model X es el vehículo utilitario deportivo, con una autonomía de 565 kilómetros y un habitáculo para hasta siete adultos. Su coste ronda los 95.000 euros, pasa de cero a 100 kilómetros a la hora en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Es, además, el primer vehículo eléctrico con capacidad de remolque, con una capacidad de remolcar pesos de hasta 2.250 kilogramos.

El Corte Inglés cuenta, además, con 15 cargadores específicos para vehículos de Tesla repartidos en cinco establecimientos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, a los que próximamente se sumarán otras ciudades españolas.