+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Iberdrola abonará un dividendo de un mínimo de 0,2 euros por acción en agosto

Se pone en marcha una nueva edición del programa ‘Iberdrola Retribución Flexible’.

 

25/04/2019

ical | valladolid

El Consejo de Administración de Iberdrola aprobó ayer el pago como mínimo de 0,20 euros brutos por acción que se abonarán en concepto de dividendo complementario el próximo 1 de agosto. Según informa Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este abono forma parte de la ejecución de una nueva edición del programa ‘Iberdrola Retribución Flexible’, tras el respaldo de la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 29 de marzo en Bilbao.

Así, la compañía completará una retribución al accionista con cargo a 2018 de 0,351 euros brutos por acción, un 7,7 por ciento más que la correspondiente al ejercicio anterior. Este importe se compone de los 0,151 euros brutos por acción ya abonados el pasado 5 de febrero en concepto de dividendo a cuenta de 2018 y del pago previsto para el 1 de agosto.

El sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’ permite a los accionistas del grupo elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones de la compañía de forma gratuita. Para hacer posible esta nueva edición, el Consejo de Administración de la Sociedad ha aprobado también la ejecución de un aumento de capital que tendrá un valor de mercado comprendido entre 1.274 y 1.349 millones de euros.

En concreto, los accionistas de Iberdrola dispondrán de tres opciones para recibir su remuneración: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -0,20 euros brutos por acción- directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

Las tres opciones -recibir acciones nuevas de Iberdrola, cobrar el dividendo complementario en efectivo o vender los derechos en el mercado- no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla