+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los Presupuestos son «dañinos» para la economía, afirman los empresarios

 

12/02/2019

edurne martínez | madrid

Los empresarios no confían en las cuentas públicas presentadas por el Gobierno. Tanto los economistas del Instituto de Estudios Económicos (IEE) como los del Círculo de Empresarios están totalmente en desacuerdo con los Presupuestos para este año. Así, aunque desde el IEE no tienen mucha confianza en que se aprueben por la falta de apoyo parlamentario, ha analizado las cuentas porque recuerdan que «si no se aprueban hoy, se pueden aprobar mañana», en referencia a unas posibles elecciones que pueda ganar el PSOE. El informe del IEE, gabinete de estudios de la CEOE, confirma lo que otros organismos como el Banco de España o la AIReF han calculado en cuanto al déficit con el que cerrará el país este año, en torno a un punto porcentual sobre el PIB más elevado que el objetivo del 1,3% del Gobierno. Por eso consideran que los Presupuestos son «incumplibles», en palabras de José Luis Feito, presidente del IEE.

Además, Feito considera que la aprobación de las cuentas ralentizaría el crecimiento de la economía y del empleo porque «restaría margen de maniobra a la política fiscal para hacer frente a crisis en el futuro» por el alto nivel de endeudamiento. Asimismo, este aumento del 22% del SMI inducirá un «significativo aumento de los costes laborales» y reducirán la competitividad de las empresas.


   
1 Comentario
01

Por busbusbus 12:18 - 12.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Querrían decir dañinos para su economía, están acostumbrados a explotar al obrero y se les puede joder el negocio, ¿por que ? porque detrás viene la reforma laboral y claro eso no les va, eso de pagar el salario mínimo a 900€ , no les interesa quieren mas ( toma esto y si no estas conforme ya vendrá potro muerto de hambre que lo quiera) ademas les van a obligar a declarar lo que ganan y naturalmente cotizar por ello.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla