+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INCENDIOS

Enviadas 10 aeronaves y 2 Brigadas a los incendios de Cádiz, Cáceres y Orense

 

EFE
21/09/2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado hoy medios aéreos y humanos -diez aeronaves y dos Brigadas- para colaborar con Andalucía, Extremadura y Galicia en la extinción de cuatro incendios forestales.

Los fuegos afectan a las localidades de la Línea de la Concepción en Cádiz, Guijo de Santa Bárbara en Cáceres, y Celanova y Muiños en Orense, según ha señalado en una nota el Departamento dirigido por Miguel Arias Cañete.

En total, el Ministerio ha enviado cuatro aviones anfibios de 5.500 litros de las bases de Matacán en Salamanca, Talavera la Real en Badajoz, y Málaga; cuatro aviones de carga en tierra de 3.100 litros de Xinzo de Limia en La Coruña y dos helicópteros bombardero de 4.500 litros de La Almoraima en Cádiz y de Plasencia en Cáceres.

También se han desplazado a esas zonas dos Brigadas de refuerzo en incendios forestales de Pinofranqueado en Cáceres y de Laza en Orense.

A última hora de la tarde, los medios siguen trabajando en las labores de extinción en La Línea de la Concepción en Cádiz.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla