+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La fuga a Cs del expresidente de Madrid desencaja y sorprende al PP

El partido de Rivera ficha a los rebotados ‘populares’ y socialistas para las generales y europeas.

 

Ángel Garrido, acompañado por el candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. J. B. -

25/04/2019

agencias | madrid / valladolid

El fichaje de Ángel Garrido se suma a la lista de incorporaciones que Ciudadanos ha ido anunciado durante los últimos meses para las elecciones generales de este domingo y para las europeas, municipales y autonómicas del 26 de mayo. Albert Rivera ha pescado para sus filas a exdirigentes rebotados del PP y del PSOE y sin futuro en sus partidos, como José Ramón Bauzá, Soraya Rodríguez o Joan Mesquida.

Después de su portazo a los populares a finales de enero por discrepancias con su política lingüística, de asegurar que no dejaba un partido para irse a otro y hablar incluso de trabajar desde una plataforma cívica, el expresidente balear anunció su fichaje por Ciudadanos para las listas europeas.

La incorporación de Bauzá, que llevaba semanas flirteando con los liberales y dejándose ver en algún acto con el propio Rivera, dividió las filas de Ciudadanos en las islas. El portavoz del partido en Baleares, Xavier Pericay, dijo que es «difícil encontrar a alguien que defienda la gestión» de Bauzá como presidente. «No sé si su fichaje resta o suma, lo ignoro», señaló.

Acompañando al exsenador del PP en la candidatura naranja al Parlamento europeo irá Soraya Rodríguez. La exportavoz del grupo parlamentario socialista con Alfredo Pérez Rubalcaba se dio de baja del partido el 6 de marzo por discrepancias con la política de Pedro Sánchez y su gestión de la crisis catalana. La exparlamentaria fue una de las voces críticas socialistas que con más contundencia se pronunció contra la intervención de un relator en las conversaciones del Gobierno con los soberanistas.

Mesquida se desvinculó hace más tiempo del PSOE. El ex director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil con Rodríguez Zapatero abandonó la militancia en marzo de 2018, crítico con el partido por algunos episodios y algunas declaraciones relacionadas con el ‘procés’ y por la postura contraria a mantener la prisión permanente revisable. Ahora será el candidato de Ciudadanos a las autonómicas por Baleares tras ser elegido en las primarias del pasado marzo.

No siguió el mismo camino Silvia Clemente. La expresidenta de las Cortes de Castilla y León abandonó el PP de forma abrupta para encabezar la candidatura autonómica de la mano de los liberales. Pero su paso por Ciudadanos puede ser fugaz dado que perdió las primarias bajo la sospecha de un pucherazo sumiendo al partido en su primera crisis.

«Contenedor naranja»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, catalogó ayer de «contenedor naranja de políticos sin principios» a Cs después de que se conociera el fichaje de Ángel Garrido como miembro de las listas de Cs a la Comunidad de Madrid.





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Riaño1954 11:07 - 25.04.2019

El "VELETA" va recogiendo toda la basura que otros no quieren, por algo será, no se puede recoger los "despojos" de quien ya está mas quemado que la pipa de un indio... estos Srs. no tienen cabida en la vida política ya... son "despojos" ya se beneficiaron lo suficiente y quieren seguir mamando de la vaca...ya les vale...!!!