+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los hijos de Juana Rivas pasan la noche en un hospital en Italia tras otra denuncia

La madre asegura que los niños aparecieron con moratones cuando su padre se los dejó.

 

15/05/2019

ep | granada

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada a cinco años de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores, ha presentado una nueva denuncia contra su expareja por supuesto maltrato a los niños, los cuales han pasado la noche en un hospital de Cagliari (Italia) al que ella les llevó el lunes, según han informado a Europa Press desde su equipo jurídico.

Allí han estado acompañados por su progenitor, Francesco Arcuri, al que la justicia italiana ha dado la custodia y, según ha manifestado en unas declaraciones remitidas a Europa Press, dio el consentimiento para que los pequeños durmieran en el centro hospitalario dado que cuando llegó era «tarde», una vez que logró localizarlos después de que Rivas incumpliera el lunes su entrega en el colegio. El equipo jurídico de Juana Rivas pidió el viernes ante el Tribunal de Menores de Cagliari que se tomaran medidas urgentes de protección para sus hijos y el domingo presentó una denuncia por presunto maltrato contra su expareja ante los carabinieri alegando que los pequeños presentaban «hematomas» y «síntomas de maltrato», según ha precisado a Europa Press su letrada en Italia, María Eugenia Alvarez.

En contraposición, Arcuri ha indicado a Europa Press que los niños pasaron la noche en el hospital para «relajarse». «Cuando llegué el médico me dijo: decide tú, se pueden quedar por la noche contigo o te puedes ir. Pero como era tarde después de todo el follón decidí que se quedaran aquí y ahora ya nos vamos, pero podría haber alejado a la madre» si hubiera querido, ha agregado el progenitor. Su equipo jurídico estudia en estos momentos las medidas a tomar para limitar temporalmente el acceso de la madre a los pequeños por entender que les está haciendo «un daño irreparable». Alegan que es la «tercera o cuarta» vez que actúa de esta manera y subrayan que la Fiscalía italiana ha archivado las ocho denuncias por maltrato que ha presentado.





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por saavedra 11:33 - 15.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me da la sensación de que la Juana está teniendo un deploranble y poco profesional asesoramiento o a lo mejor es ella la que actua a su libre albedrio de forma totalmente inconexa con la realidad. A lo mejor necesita un estudio psicololico profundo porque además los que de verdad van a terminar traumatizados son los niños.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla