+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CONVOCATORIA DE LA ANC

Protestas ante la sede de la Diputación por el pacto entre JxCat y el PSC

Decenas de manifestantes, convocados por la ANC, abuchean a los dirigentes independentistas

 

Concnetración de la ANC a las puertas de las sedes del PDECat y ERC. - ELISENDA PONS

JÚLIA REGUÉ
11/07/2019

Decenas de personas, convocadas por la ANC, se concentran desde las 11 horas de este jueves a las puertas de la sede de la Diputación de Barcelona para protestar contra el pacto de JxCat y el PSC para gobernar el ante y por los pactos municipales tanto de posconvergentes como republicanos con "partidos del 155".

Los asistentes abuchean a los políticos que asisten al pleno en el que será nombrada presidenta la alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y acusan a los dirigentes independentistas de "no tener vergüenza ni dignidad".

Los concentrados repiten cánticos como "Botiflers", "Traidores", "JxCat y Esquerra se nos acaba la paciencia", y alzan carteles en los que se puede leer "ni pactos ni abstenciones con el 155". También hay quien apela a la "unidad" y quien exige "desobediencia". "No sois dignos del pueblo catalán", añaden otras voces.

La presidenta de la ANC, Elisenda Plauzie, pidió este miércoles, en otra protesta ante las sedes del PDECat y ERC con el mismo 'leitmotiv', que los socios de Gobireno "hicieran una reflexión", aunque finalmente no hay acuerdo para gobernar juntos la Diputación.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla