+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VIOLENCIA MACHISTA

Ruth Beitia: "Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados"

La recién nombrada candidata del PP en Cantabria insiste en que la mujer es "más vulnerable ante el hombre"

 

La exatleta Ruth Beitia. -

11/01/2019

La recién nombrada candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, ha asegurado este viernes que "la mujer es más vulnerable ante el hombre", provocando así las críticas de la oposición. Preguntada por su opinión respecto a una posible modificación de la Ley de Violencia de Género, la candidata popular ha preferido no posicionarse porque considera que esa es una decisión que corresponde al corresponderle al partido a nivel nacional.

"Hay que valorar que la mujer es más vulnerable que el hombre en algunas ocasiones y sí que es verdad que hay que hacer un revisión sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa Ley (de Violencia de Género). Sí que creo que se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos somos seres humanos y hay que valorar cada caso por individual", ha argumentado.

Beitia ha defendido que la presunción de inocencia "tiene que estar ahí", y no cree que por que una mujer denuncie violencia machista, un hombre deba de sufrir "un acoso ni mediático, ni policial, ni judicial", pues "hay que estudiar bien cada uno de los casos".

El PSOE la compara con Trump

El PSOE ha comparado a Beitia con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras estas declaraciones. "Querida Ruth. Equiparar la violencia contra las mujeres y contra los animales, ambas condenables, te coloca cerca de los Trump. Solo os vamos a recordar a los que piensan como tú en las derechas y en la ultraderecha una cifra: 976 mujeres asesinadas desde 2003 por ser mujeres", han apuntado los socialistas en la cuenta oficial de Twitter del partido.

   
1 Comentario
01

Por La rana en la charca 13:51 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lástima de cerebro ..... y alma de esclava.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla