+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sánchez, a PP y Cs: «Que esperen sentados, vamos a gobernar hasta 2020»

 

13/01/2019

El PSC ha reunido ayer en Barcelona a varios centenares de militantes para presentar la candidatura de Jaume Collboni de nuevo como candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona. Pero el acto lo ha protagonizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha servido para presionar al independentismo para que vote a favor de los Presupuestos Generales del Estado. Así lo ha planteado Sánchez, sin pedirlo explícitamente a PDECat y ERC, sino al conjunto de los partidos. Pero al mismo tiempo ha dejado claro que su intención es agotar la legislatura aunque no logre sacar adelante las cuentas: «Cuando Pablo Casado y Albert Rivera piden elecciones ya, que esperen sentados hasta el 2020 porque vamos a gobernar».

En su intervención, Sánchez ha sido también crítico, si bien sin tanta contundencia, con el soberanismo. «¿No va siendo hora de que la Generalitat gobierne y resuelva los problemas de los ciudadanos?», ha planteado. Y ha añadido: «Lo siento, señores independentistas, ustedes no tienen la mayoría social en Catalunya». Sánchez ha advertido al independentismo de que la resolución del conflicto va a tardar tiempo, porque, ha argumentado, la oposición en España no favorece una solución. Y ha insistido en que el independentismo ha de pasar «del monólogo al diálogo».

ATAQUE A «LAS TRES DERECHAS»

Sánchez ha acusado a «las tres derechas» españolas (PP, Ciudadanos y Vox) de pretender la «involución». «Son los ‘voxsonaros’ de la política española», ha aseverado . El presidente del Gobierno ha desgranado los avances sociales que, a su juicio, conllevarían las cuentas aprobadas el viernes. «Estos Presupuestos están cargados de valores sociales y de enorme sentido común, y por eso pido a todas las fuerzas parlamentarias que apoyen unas cuentas que permiten que Catalunya y España avancen en modernizacón económica, creación de empleo y reconstrucción del Estado del bienestar», ha afirmado.

El presidente del Gobierno también ha arremetido con dureza contra el pacto para el nuevo Gobierno andaluz. «Quien elige de adversario a las mujeres, pierde seguro», ha afirmado en relación a Vox y sus planteamientos contra las políticas de igualdad.


Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla