+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

precuela

Cuando los dragones reinaban en Poniente

‘Fuego y sangre’ rescata la historia de la dinastía Targaryen antes de ‘Juego de tronos’. Fuego y sangre George R.R. Martin Plaza&Janés. 880 pp. 31,26 euros.

 

Christian charisius -

Cuando los dragones reinaban en Poniente -

miriam soto
13/01/2019

Sé que queréis Vientos de invierno y os los voy a dar... pero estoy encantado de que también hayáis estado conmigo en este caso. Vuestra paciencia y apoyo incansable significa el mundo para mí», escribía George R.R. Martin hace unos días en su blog personal, animando a los miles de fans que esperan pacientemente que se publique, al fin, Vientos de invierno, la sexta entrega de la saga Canción de hielo y fuego, en la que se basa la exitosa serie de televisión Juego de tronos.

Para aliviar la espera, que parece que concluirá (como propio el espectáculo televisivo) en 2019 cuando al fin se edite la sexta novela de la serie, habrán transcurrido siete años de la publicación de la última novela de R. R. Martin, Danza de dragones.

Fuego y sangre debutó en el número 1 de la lista de The New York Times, en Estados Unidos y también de Times, en Reino Unido. Un éxito que repitió en otros países como Brasil, donde también se posicionó como número uno en su primera semana de lanzamiento y en España, donde en la primera semana se situó como el segundo libro más vendido, o en México, donde es el tercero. Un éxito que el propio escritor nacido en Nueva Jersey celebra en su blog personal. Y es que el estadounidense ha logrado situarse a la altura de referentes de la literatura fantástica, como el célebre J. R. R. Tolkien, con sus historias sobre Poniente.

Inició la saga hace más de dos décadas con la novela Juego de tronos, que fue la primera entrega de lo que, en inició, iba a ser una trilogía, y que acabará contando con siete tomos, dos de ellos aún por publicar: Vientos de invierno y Sueños de primavera.

300 años de que Daenerys Targaryen comenzara la reconquista de Los Siete Reinos, y de que ocurrieran los demás acontecimientos que se relatan en Canción de hielo y fuego, la casa Targaryen, única dinastía de los señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. En Fuego y sangre, título inspirado en el lema de los Targaryen, George R.R. Martin cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de la familia, empezando por Aegon I Targaryen, creador del Trono de Hierro, y continuando por el resto de generaciones que lucharon por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con la dinastía del dragón de tres cabezas.

La obra, el primero de dos volúmenes sobre la dinastía Targaryen, está ilustrada por ochenta láminas inéditas del dibujante de cómics, diseñador e ilustrador, Doug Wheatley, que también participó en la edición ilustrada de El mundo de hielo y fuego.

Fuego y sangre da respuesta a algunas de las preguntas planteadas por Canción de hielo y fuego acerca de la saga de los dragones y de su sangrienta historia. ¿Qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos?

La crónica histórica sobre los Targaryen, narrada por el archimaestre Gyldayn, de la Ciudadela de Antigua, da respuesta a todas esas preguntas y explica el universo creado por George R. R. Martin en Canción de hielo y fuego desde una nueva perspectiva.

Hasta la publicación de Fuego y sangre, George R. R. Martin, de 70 años, había vendido noventa millones de ejemplares de todas su obra, publicada en cuarenta y siete idiomas, de los que más de tres millones han sido en lengua española.





Buscar tiempo en otra localidad