+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATAQUE EN NUEVA ZELANDA

Los líderes musulmanes atribuyen la masacre a la ola de islamofobia

El primer ministro paquistaní denuncia la dinámica generada tras los atentados del 11-S

 

Los equipos de emergencia atienden a uno de los heridos en la mezquita Al Noor de Christchurch (Nueva Zelanda). -

EL PERIÓDICO
15/03/2019

Líderes políticos de países musulmanes expresaron su indignación por la masacre perpetrada este viernes en dos mezquitas en Nueva Zelanda. Varios de ellos atribuyeron lo ocurrido a la creciente "islamofobia".

Mientras los gobiernos de Asia y Oriente Próximo se apresuraban a intentar determinar cuántos de sus ciudadanos habían muerto o resultado heridos en el ataque de la ciudad de Christchurch, otros líderes expresaron su indignación por el hecho de que el ataque se produjera durante las oraciones del viernes.

"Culpo de estos ataques terroristas cada vez mayores a la actual islamofobia posterior al 11-S (donde) 1.300 millones de musulmanes han sido culpados colectivamente por cualquier acto de terror", publicó el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en las redes sociales.

Por su parte, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo que el ataque fue producto de la demonización deliberada de las luchas políticas musulmanas. "No solo los perpetradores, sino también los políticos y los medios de comunicación que alimentan la escalada islamofobia y el odio en Occidente, son igualmente responsables de este atroz ataque", escribió en Twitter.

COMUNICADO DE AL ALZHAR

En un comunicado, la Universidad Al Azhar, la sede de la enseñanza islámica sunita, dijo que los ataques habían "violado la santidad de las casas de Dios". "Advertimos que el ataque es un indicador peligroso de las graves consecuencias de la escalada del discurso del odio, la xenofobia y la propagación de la islamofobia", ha afirmado.

En ese mismo sentido se expresó el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash. "Nuestro trabajo colectivo contra la violencia y el odio debe continuar con renovado vigor", dijo.