+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sri Lanka sigue en alerta ante la posibilidad de «más ataques»

 

Soldados antes de detonar una posible bomba. M. A. PUSHPA KUMARA -

25/04/2019

efe | colombo / nueva delhi

El número de muertos en la serie de atentados del Domingo de Resurrección contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka subió ayer a 359, informaron fuentes oficiales que revelaron sus sospechas de que puedan cometerse «nuevos ataques» en la isla. «Puede haber más ataques. Tenemos que estar atentos en este momento, tendremos la situación bajo control en los próximos días», dijo el viceministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, en una cita con periodistas extranjeros.

De acuerdo al portavoz, las informaciones apuntan a que los ataques del pasado domingo fueron cometidos por al menos nueve suicidas que se inmolaron con explosivos matando a centenares.

«Varios de ellos han estudiado en otros países, con grados universitarios y de posgrado que indicaban que esta era gente bien formada», dijo el viceministro que, aunque no precisó la nacionalidad de todos los implicados, adelantó que uno de ellos cursó estudios en el Reino Unido y Australia.

«Estamos buscando conexiones con todos los países vecinos», dijo.

Hasta el momento, 60 personas de origen sirilanqués han sido detenidas con relación a los atentados, precisó Wijewardene que declinó a responder a las preguntas sobre la supuesta detención de un sospechoso con pasaporte sirio.

Los investigadores continúan tratando de determinar quiénes son los responsables de los atentados, reivindicados el martes por el Estado Islámico.

Llegada de los cuerpos

Mañana llegarán a España los cuerpos de los dos españoles fallecidos, después de que se haya acelerado el proceso de repatriación en la isla.

El embajador español en Nueva Delhi, con jurisdicción sobre Sri Lanka, José Ramón Barañano, confirmó que las dos víctimas españolas están «100% identificadas».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla