+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un joven atropellado, la sexta víctima mortal de las protestas en Brasil

 

Momento de una manifestación en Río de Janeiro. - Marcelo Sayão

Efe | Sao paulo
29/06/2013

Un joven de 16 años que falleció el jueves, tras ser atropellado por un camión durante una manifestación en la ciudad de Guarujá, se convirtió en la sexta víctima mortal de las protestas que sacuden a Brasil, informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Igor Oliveira da Silva y murió a consecuencia de las heridas que sufrió al ser atropellado por un camión que intentó desviarse cuando unos manifestantes bloqueaban una carretera que conduce al puerto de Santos, en el litoral de Sao Paulo. Según testigos citados por medios locales, el joven circulaba en una bicicleta y no participaba en la manifestación, que, como las que se suceden en el país desde el pasado día 10, exigía mejores servicios públicos y protestaba contra la corrupción, entre otras muchas demandas.

Hasta ahora son seis las personas fallecidas en las masivas manifestaciones ocurridas en los últimos días.

El pasado miércoles, un estudiante de 21 años murió debido a las graves heridas que sufrió al caer de un viaducto en medio de una protesta en la ciudad de Belo Horizonte. Dos días antes, dos mujeres murieron atropelladas por un conductor que lanzó su vehículo contra un bloqueo montado por manifestantes en una carretera en el estado de Goiás.

La semana pasada, en un hecho similar, un joven murió atropellado en la Ribeirao Preto y una barrendera pública falleció de un paro cardíaco en la ciudad amazónica de Belén tras haber inhalado gases lacrimógenos disparados por policías que reprimían una protesta. Dilma Rousseff, exige mejores servicios públicos y más inversiones en salud y educación, y protesta contra la corrupción y el alto gasto público en el Mundial de fútbol de 2014, entre muchas otras demandas. Frente a la presión de las protestas, Sao Paulo y otras ciudades brasileñas revocaron la semana pasada los aumentos de los precios del transporte, y adoptaron diversas medidas para atender las críticas de los manifestantes.

La presión también dio frutos en el ámbito nacional y el Congreso desempolvó diversos proyectos que languidecían desde hace años. Entre otras decisiones, la Cámara de Diputados rechazó un proyecto de ley que excluía a la Fiscalía de las investigaciones de corruptelas, y además destinó el 75 % de las ganancias del petróleo a la educación y el otro 25 % a la salud.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla