+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

16 trabajadores de la empresa Atento son atendidos por un golpe de calor

Este suceso se repitió durante julio del año pasado, cuando incluso se llegó a desalojar el edificio de Trobajo.

 

Ambulancia del 112, en la sede de Atento en Trobajo. - secundino pérez

n. g. sabugal | león
27/09/2011

Dieciséis trabajadores de la empresa de telefonía Atento, de la compañía Telefónica, fueron ayer atendidos por efectivos del servicio de Emergencias del 112 por un golpe de calor ocurrido en la sede de la empresa, en Trobajo del Camino.

En un primer momento se pidió una única ambulancia para trasladar a una mujer, pero finalmente se trasladó a cuatro mujeres. Dos al Hospital de León, de 41 y 26 años, y otras dos al centro de salud de Eras de Renueva. Asimismo otra ambulancia se quedó en la empresa para atender a otras personas que presentaban síntomas de un golpe de calor, pero que no necesitaron traslado a ningún centro sanitario.

Debido al elevado número de personas que fueron atendidas, la ambulancia de soporte vital básico del 112 se quedó en la empresa más de una hora y media. También acudió al lugar una patrulla de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo.

Este suceso ya se repitió durante el año pasado, en el mes de julio, cuando unos doscientos trabajadores de la empresa fueron desalojados de la misma por un golpe de calor. En esa ocasión se atendió a seis personas por golpe de calor y se inició una investigación por parte de la oficina de Trabajo de la Junta. Los técnicos de Trabajo visitaron las instalaciones y solicitaron la reparación del sistema de aire acondicionado.

El comité de salud de la empresa señaló entonces que cuando en el interior del edificio se detectaban temperaturas superiores a los 27 grados era necesario desalojarlo.






Buscar tiempo en otra localidad

   
5 Comentarios
05

Por Bellido Dolfos II 14:26 - 27.09.2011

¿Damos subvenciones de formación para esto? ¿Los sindicatos a que se dedican? ¿De verdad estamos en Europa o en China? Llevamos retrocediendo laboralmente años y años en lugar de ir hacia adelante vamos hacia atrás, cada vez peores condiciones laborales, peores sueldos peores trabajos y peor todo. Como sigamos así terminaremos cobrando todos 600 euors y trabajando 22 horas al día.

04

Por Nita 13:08 - 27.09.2011

Para mi que querían salir a fumar y dijero lo del golpe de calor. Porque estan todos al lado de la ambulancia venga a fumar!

03

Por tisanura 12:39 - 27.09.2011

yo estaba trabajando ayer cuando ocurrio todo y no era ni comparado a la situacion del pasado verano cuando si que hubo que desalojar la plataforma. Desde mi punto de vista ayer se sobreactuo exageradamente, yo hice mi trabajo exactamente igual, el mio y el de otros compañeros que aprovecharon la situcion para abandonar su box. Yo valoro mi puesto de trabajo, seguro que no es el mejor, pero por lo menos tengo trabajo. Sin embargo hay gente que no valora ni eso.

02

Por Pedro 10:04 - 27.09.2011

Malos tiempos para los trabajadores. Somos los paganos de la crisis, menos sueldo, trabajo más precario o paro,... y esto no ha hecho más que empezar, la ultraderecha está crecida.

01

Por DeloP 8:15 - 27.09.2011

Vergonzosa la subcontrata de telefónica..., lo peor de todo esto es que empresas como esta dañan la imagen de Telefónica, así va... y como siempre los sindicatos luchando por los derechos de los trbajadores, sólo les faltan a los empresarios los látigos