+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«África se te graba dentro»

Silvia Martínez estuvo durante un mes y medio como cooperante en una escuela comunitaria de Zambia; hoy en León relata esa vida.

 

Silvia Martínez García junto a los niños de la escuela comunitaria de Zambia . - dl

sandra alija | león
17/09/2014

Silvia Martínez García acaba de regresar a León después de casi mes y medio como cooperante en Zambia. «Trabajo en un Colegio Marista y tienen una ong, SED. Cada año dedicamos una semana a un proyecto solidario y este curso le tocó a un colegio de Zambia», comenta Silvia Martínez. «Siempre he tenido la inquietud de ir y verlo en persona. De vivirlo yo. Una profesora de otro colegio me contó la experiencia y me animó a solicitarlo». En el país africano acudió a una escuela comunitaria donde daban apoyo a los profesores. También llevaron materiales para mejorar las clases. «No tenían ni puertas ni ventanas, era todo muy precario. Aún así, África tiene algo que te queda grabado dentro. No es la primera vez que hago un voluntariado, ya que el verano pasado estuve en Honduras pero la próxima vez espero ir durante más tiempo», asegura.

Silvia forma parte de la mesa redonda que se celebra hoy en el Ayuntamiento de León con el objetivo de conmemorar el Día del Cooperante y que está organizada por la Coordinadora de ONGD, como reconocimiento público de la gran labor que realiza el voluntariado internacional. En España hay 2.564 personas, entre cooperantes y misioneros, que se dedican a la a la cooperación internacional para el desarrollo, de los que 261 son castellanoleoneses.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla