+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Altos cargos del PSOE cargan contra la «indecente» prejubilación de Fernández

La dirección del partido trabaja para que el ex alcalde renuncie a su puesto como número dos al Congreso.

 

f. ramos | redacción
27/10/2011

En tromba. Así es como están saliendo numerosos altos cargos y pesos pesados del Partido Socialista contra el secretario provincial del PSOE de León, Francisco Fernández, por cobrar la millonaria prejubilación de 554.000 euros de la Caja y no renunciar ni a su sueldo como portavoz municipal en el Ayuntamiento de León, ni a ir como número dos al Congreso.

El primero fue el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, quien ayer abundó en su crítica, pese a que el día antes ya había pedido que dejara «el baile y la fiesta» y renunciara al dinero. Pero, sin duda, el más duro con Fernández fue el alcalde de Soria, Carlos Martínez, que además es miembro de la dirección socialista nacional y autonómica y consejero de la Caja y para quien la prejubilación es «indecente».

Críticas que se contraponen a la actitud del secretario autonómico, Óscar López, quien habló de que era un derecho del trabajador y un acuerdo con la Caja o de dirigentes socialistas como el secretario de Organización de León, Ibán García del Blanco, que primero defendió a Fernández y ahora prefiere callar.

La censura de Fernández Vara. Pero los ataques no amainan y están llegando desde todo el territorio nacional, como lo demuestra el hecho de que hasta el propio ex presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, censurara ayer la actitud del ex alcalde del PSOE y consejero de la Caja «cuando hemos bajado el sueldo a los funcionarios», puntualizó Fernández Vara quien aseguró que él «hubiera ordenado bajar el sueldo a los directivos, la gente lo habría entendido mejor».

 

La dirección entra en escena. La presión social está siendo tal que la dirección nacional ha decidido tomar cartas en el asunto y, según ha podido saber DIARIO DE LEÓN, de común acuerdo con la dirección autonómica, está trabajando para que Francisco Fernández renuncie a su puesto como número dos en la lista al Congreso de los Diputados.

Es más, siempre según estas mismas fuentes, desde la ejecutiva nacional ya se ha expresado el malestar a la dirección del partido en Castilla y León y ahora sólo esperan que Fernández diga que no será candidato.

Mientras, el aludido prefiere guardar silencio y no hacer más declaraciones al respecto, al menos, de momento.

   
18 Comentarios
18

Por YLP 16:59 - 27.10.2011

Este foro me ha decepcionado muchísmo. La sociedad no está preparada para ser seria ni evolucionar laboralmente.

17

Por YLP 16:41 - 27.10.2011

Bien, os voy a poner otro ejemplo, otra empresa con herencia franquista, telefónica, etc..., qué esperais que pase cuando se jubile gente (prejubile) -ya paró el gobierno-, pues seguro, que gente, ya no de alta categoría, suponeis que no van a tener prejubilaciones bartas o serán de ese estilo? Con ello, en ningún momento estoy deacuerdo con ésto que está pasando, pero seguro que está legal y... opino... que si yo tengo un asunto con mi empresa de esta índole seguro, seguro que miraría mis intereses... así que, qué se reprocha? Un saludo y hasta otra

16

Por comisiones agad 14:54 - 27.10.2011

serán decentes y éticos los sobresueldos de gonzalez , aznar rato....y la subida sde sueldo de la presi de la diputación y sus desmanes MARBELLIS?

15

Por --- 14:33 - 27.10.2011

¡Ay tontines, que se os ve el plumero, lo que realmente os preocupa es que os perjudique y no salgais vosotros y no podais tirar de la teta y tengais que buscar un trabajo honrado!

14

Por --- 13:05 - 27.10.2011

¿Quien es más de castigar, el que peca por la paga, o el que paga por pecar? (Sor Juana Ines de la Cruz) Apliquese la "Redondilla" a quien corresponda. (V.Peláez)

13

Por Otro excargo socialista 12:32 - 27.10.2011

Lo de Oscar Lopez es para desesperarse. Mira que el Paco se las ha puesto duras y ha tragado y ahora no quiere saber nada. Para mi es tan inmoral quien no quiere saber nada como quien lo hace, máxime siendo la cabeza visible del socialista de la region. Os va a votar vuestro padre.

12

Por indignado 12:25 - 27.10.2011

Los Socialistas no podemos botar a este personage,tiene que salir de la lista del PS y Oscar Lopez no puede ser Secretario Regional defendiendo a Francisco fernandez que ningun Socialista o simpatizante bote a estos en las listas que los tache y asi toda la candidatura sera nula, yo me pregunto porque la Fiscalia no persige estos delitos de pficio porque sera

11

Por --- 12:15 - 27.10.2011

Para:Por YLP: 08:27. 27.10.2011 Con una excedencia a cuestas es de poca vergüenza cobrar ese dinero, y menos vergüenza tiene quien la concedió, o tal vez vea Ud. lógico que una sola persona pueda cobrar 2/3 o mas sueldos solo por se político, si es así, ahora entiendo el porque de una situación económica actual.

10

Por ---ovai 11:43 - 27.10.2011

Lo de este señor exalcalde es de juzgado de guardia.Y este nos ha estado representando en el ayto.? A mi no me vas a representar mas pues tu partido me esta esquilmando el 5% de mi sueldo para que tu te vayas de rositas con tu chollo de jubilacion escandalosa eres un co...to, NO ME REPRESENTAS,paisano.......

09

Por menosmus 11:29 - 27.10.2011

Estamos mareando la perdiz porque la cosa está clarísima, este es un caso injustificable y la solución es VOTAR AL PSOE con el nombre de este señor tachado haciendo nula la papeleta.Ya que son un equipo que apechuguen con sus actuaciones.